Se llevó a cabo la presentación de la puesta en valor de la Plaza Moreno

viernes 29 de enero de 2021
Noticias Obras y Servicios Públicos

El intendente Guillermo Britos encabezó el acto de presentación de la puesta en valor de la Plaza Moreno, acompañado por el diputado provincial Fabio Britos, funcionarios municipales y vecinos de la zona.

Cabe remarcar que con esta obra se finaliza la puesta en valor de las principales plazas de la ciudad, para la cual, específicamente, se destinó un monto de $1.934.739, que son fondos netamente municipales, y que del trabajo se encargó el personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Espacios Verdes, Electrotecnia, Pavimento y Vial.

Entre las principales tareas realizadas se destaca el recambio de luminarias a tecnología LED, como así también de mesas y bancos, y juegos. También se colocaron nuevos juegos saludables, se restauró el camino principal de la Plaza, los monumentos y el mástil.

En este marco, en primer lugar se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria en el pie del Busto del Dr. Mariano Moreno

Seguidamente, tomó la palabra el vecino de la Plaza Moreno, Pedro Galarza, quien destacó la tarea realizada en dicho lugar «porque significa la recuperación del espacio público», que ahora tras el trabajo realizado luce «hermoso».

A la vez que remarcó la labor del jefe comunal frente al Municipio, haciendo énfasis en sus principios, honestidad y esfuerzo a la hora de trabajar, y destacó muchas de las obras de infraestructura que se han concretado en esta gestión, como la remodelación de las plazas, las cuadras de asfalto, la extensión de la red cloacal, y el estabilizado de los caminos rurales, entre otras.

A continuación, el intendente Guillermo Britos brindó su discurso, en el cual, en primer término, agradeció al vecino Pedro Galarza por «sus lindas palabras, y a los trabajadores por poner en valor esta Plaza, que es la última que restaba remodelar de las principales»

«Este trabajo se vio demorado por la pandemia, pero, finalmente, acá estamos. Es una satisfacción verla así de linda y que los vecinos la puedan disfrutar», enfatizó.

De esta forma, prosiguió: «También quiero agradecerle a todo el equipo por su trabajo austero y transparente, y a los vecinos, porque estas obras salen del dinero que mes a mes pagan los chivilcoyanos».

«Es un día de alegría que se va a repetir muchas veces este año porque vamos a inaugurar muchas obras», exclamó

Con relación a esto, el mandatario enumeró: «Vamos a contar con $82 millones que se destinarán para obras de asfalto, gracias al voto de Fabio Britos en la Cámara de Diputados provincial»

«Más de 50 cuadras que ya cuentan con cordón cuneta serán las primeras en ser asfaltadas», puntualizó.

«Además le agradecemos a los diputados nacionales Alejandro Rodríguez y Eduardo Bucca, que han logrado obras por $90 millones para Chivilcoy para realizar más cuadras de asfalto y el acceso al Parque Industrial de Moquehuá».

Más tarde, sostuvo: «Asimismo hace pocos días, hemos anunciado lo que es, sin dudas, una de las noticias más importantes que nos ha tocado dar, que es la reapertura de la nave municipal, donde se instalará la empresa Bicontinentar»

«Y en este sentido tenemos que seguir gestionando para generar más fuentes de empleo genuino», expuso.

Para cerrar, el jefe comunal indicó: «Tenemos que entender que la pandemia no pasó, tuvimos un año complicado y que tenemos por delante meses difíciles, por lo que es fundamental que nos sigamos cuidando, porque cuidándonos cada uno, nos cuidamos todos».

Para culminar, el acto oficial se procedió a prender las nuevas luminarias LED y se recorrió la Plaza para observar las remodelaciones.