Se llevó a cabo una reunión en la Escuela de Educación Secundaria N° 4 para diagramar el plan de vacunación contra el Covid-19

lunes 25 de enero de 2021
Salud

Se llevó a cabo una reunión en la Escuela de Educación Secundaria N° 4 para diagramar el plan de vacunación contra el Covid-19 que se realizará en dicha institución, el cual comenzará en los próximos días.

La misma contó con la participación del secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; la directora de Obras Públicas, Andrea Vaccaro; la directora de APS, Claudia Magnetto; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; y demás autoridades de diferentes organismos provinciales y nacionales; encabezada por Josefina Cartier, por parte del gobierno provincial, y la coordinadora de vacunación municipal, Eugenia Brignoli.

En el mencionado lugar se vacunará, en principio, a los docentes y el personal auxiliar, como así también a los efectivos de Seguridad; y luego a todas las personas que así lo deseen, de 18 años en adelante con factores de riesgo.

Todos los quieren aplicarse la vacuna deberán anotarse primero a través del link https://vacunatepba.gba.gob.ar/, donde se le asignará un turno. 

Cabe remarcar que la Escuela Ex Comercial fue acondicionada para tal fin con un grupo electrógeno y el sistema informático. Asimismo, el lugar se dotó hasta el momento con dos freezers hasta el momento, uno cedido por el Club Gimnasia y Esgrima y el otro comprado por el Consejo Escolar.

Para este martes 26 se espera la llegada de todos los elementos para montar las diferentes postas con las que contará el lugar. Por lo que en primer término se procederá al armado y luego se llevará a cabo un simulacro antes de comenzar oficialmente con el plan, contando con la colaboración de las diferentes áreas municipales para tal fin.