Se reportaron 12 casos confirmados de Covid-19 y 28 pacientes recuperados

domingo 24 de enero de 2021
Salud

En conferencia de prensa, el Intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, informaron que se registraron un total de doce casos confirmados de Covid-19, 11 del sistema público y uno del privado. En tanto que la buena noticia es que se recuperaron 28 pacientes.

En cuanto a los nuevos casos, el jefe comunal amplió: «De los 11 casos del sistema público, hay cuatro chicos jóvenes que estuvieron veraneando en Pinamar, dos hombres de Gorostiaga, y cinco mujeres de 21 a 56 años, una de ellas de Moquehuá. Del sistema privado se trata de una sola joven de 17 años».

Por su parte, respecto a los pacientes internados, el secretario de Salud, José Caprara, detalló que «son 19 pacientes, de los cuales 10 están en el Hospital, siete en la Clínica del Carmen y dos en el Hotel Chivilcoy».

De esta forma, puntualizó: «De los diez pacientes que están internados en el Hospital, cinco están en sala Covid, cuatro con pronóstico reservado, dos en UTI, con asistencia respiratoria mecánica; y tres en clínica médica».

«En la Clínica del Carmen hay siete pacientes, de los cuales ninguno requiere oxígeno. Quienes están en el Hotel Chivilcoy, están bien», agregó.

Asimismo, informó que este sábado «se dio de alta de la sala Covid, a dos pacientes de 65 y 63 años, que eran pacientes de riesgo; y que hubo un ingreso a la sala Covid de un paciente de 42 años que está con neumonía».

Por último, el funcionario de Salud recordó que «este lunes comienzan las postas informativas sobre la vacunación de Covid-19 en todos los demás puntos establecidos, con personal capacitado, tal como se hizo en la Plaza Principal la semana pasada».