Se registraron un total de 13 casos confirmados de Covid-19 y se recuperaron 8 nuevos pacientes

viernes 22 de enero de 2021
Noticias Salud

Se registraron un total de 13 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 6 corresponden al sistema público y 7 al sistema privado. Además, se recuperaron 8 nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este viernes por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: “Hemos recibido del sistema público resultados del día 20 de enero, del laboratorio público, hay seis casos positivos; 43 descartados; un paciente rehisopado para su alta; y un resultado en espera; y siete del laboratorio privado».

Respecto de los casos positivos del sistema público, corresponden a “una mujer y cinco hombres de 18 a 65 años”. En tanto, los positivos del sistema privado son “tres mujeres y cuatro hombres de 16 a 97 años»

En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud indicó que “son 24 pacientes internados en este momento, de los cuales 15 están en el Hospital; 6 en la Clínica del Carmen; y tres en el Hotel Chivilcoy»

«De los internados en el Hospital, 8 están en sala Covid; tres en UTI con pronóstico reservado; y los demás en clínica médica; de los que están alojados en la Clínica del Carmen, dos están recibiendo oxígeno por neumonía; en el Hotel hay tres pacientes positivos cumpliendo aislamiento», detalló.

VACUNACIÓN

En el marco de la conferencia, las autoridades recordaron la importancia de que, quienes deseen recibir la vacuna de Covid-19 se inscriban previamente y recordaron que pueden hacerlo a través del sitio web o, en caso de no poder acceder o necesitar ayudar, en las nuevas postas informativas.

Respecto del primer día de trabajo en la posta ubicada en la Plaza Principal, Caprara manifestó: “Ha tenido una gran afluencia de público con interés de aplicarse la vacuna para despejar dudas, fundamentalmente, mayores de 60 años y personas con antecedentes de alergias»

«Todos los que ya se han inscripto a través de la página web que es http://vacunatepba.gba.gob.ar, y han recibido el comprobante, no necesitan volver a hacerlo, sólo tienen que esperar el turno que le van a mandar directamente a su email», agregó.

Por otra parte, informó que “en el día de ayer, siguiendo los turnos asignados, se comenzó a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V».

Por último, indicó: «Hay un consultorio en el Hospital dedicado a evaluar y seguir a los pacientes que tras el Covid siguen con síntomas, para ver cómo evolucionan».