Importante anuncio: Avanza la reapertura de la fábrica ex Paquetá

martes 19 de enero de 2021
Gobierno Noticias

El intendente Guillermo Britos recibió al responsable de la empresa Bicontinentar, Gustavo Felix Fernández, que ha adquirido los derechos de Perchet Argentina y se hará cargo de la nave municipal donde funcionaba Paquetá, para proceder a su pronta reapertura, con la idea de empezar en el muy corto plazo con la incorporación de una cifra cercana a los 200 empleados, en la primera etapa.

Cabe remarcar que Bicontinentar es una empresa argentina especializada en la fabricación y ensamble de calzado deportivo de alta tecnología.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Para nosotros esto representa una gran alegría, y les deseamos mucho éxito en este emprendimiento, más aún teniendo en cuenta, las complicadas condiciones que atraviesa el país”. “Es una de las mejores noticias que tenemos en Chivilcoy en el último tiempo”, exclamó.

Seguidamente, señaló: “Aprovecho esta oportunidad para pedirles que se les dé prioridad a los vecinos de Chivilcoy que están desocupados en este momento, fundamentalmente a los ex trabajadores de Paquetá, para ingresar a la empresa”.

A continuación, el mandatario explicó: “Este convenio firmado con la mencionada empresa, será enviado para su aprobación al Concejo Deliberante como debe ser; pero, no tengo ninguna duda, de que ellos quieren lo mismo que nosotros, porque en temas trascendentales como éste no hay diferencias políticas, sino que la prioridad es que los vecinos de Chivilcoy puedan tener acceso a fuentes de trabajo dignas”.

Por su parte, el responsable de la empresa Bicontinentar, Gustavo Felix Fernández, indicó: “Nuestro grupo viene con mucha energía a trabajar a Chivilcoy a poner en marcha esta fábrica que fue tan importante para la ciudad. Nuestra idea es que esta empresa vuelva a ser lo que fue, no sólo para Chivilcoy sino también para la Argentina”.

“Nuestro objetivo es comenzar a trabajar entre marzo y abril, con cerca de 150 ó 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa, con la idea de a fines de 2021 tener 300 ó 400, y a finales del 2022 estar en una cifra cercana a los 600 empleados”, enfatizó.

“Estamos en negociaciones con muchas marcas y trabajando mucho para esta empresa; una tarea que no es fácil porque estuvo mucho tiempo parada, por lo que hay algunas dificultades para poner en marcha este monstruo”, agregó

A continuación, sostuvo: “Le agradezco al intendente Guillermo Britos por el diálogo y el empuje, porque su apoyo es fundamental para que esto se pueda llevar a cabo”.

Para cerrar, el responsable de Bicontinentar, exclamó: “Estamos muy esperanzados en que esto funcione muy bien, con el deseo máximo de que esta empresa vuelva a ser lo que fue”.

En tanto, el secretario general de UTICRA Chivilcoy, Juan López, sostuvo, al ser consultado por esta gran noticia: “Tenemos que darle un gran valor a esto, fundamentalmente en este contexto que estamos atravesando. Que una empresa se radique en Chivilcoy generando fuentes de trabajo es más que importante, y más luego del duro golpe que significó el cierre en su momento».

«Pensando en los compañeros están todos esperanzados y expectantes, más aún en el panorama en el que estamos, en el cual no abunda el trabajo”, cerró.