El Hospital Municipal cuenta con un nuevo sistema endoscópico, para lo que se invirtieron más de $2.000.000

miércoles 13 de enero de 2021
Noticias Salud
sistema-endoscopico-chivilcoy

A partir de los primeros días del corriente año, el Servicio de Cirugía del Hospital Municipal cuenta con un nuevo sistema endoscópico, que permitirá, precisamente, realizar intervenciones quirúrgicas endoscópicas, con el enorme beneficio que dicha práctica médica significa, por ser una técnica de avanzada respecto de su preliminar a «cielo abierto».

En este sentido, el director del Hospital, José Luis Neme, explicó: «Menor tiempo quirúrgico anestésico y post operatorio de recuperación, son algunos de los beneficios que justifican esta inversión tecnológica que supera los $2.000.000, que se abonaron con la contribución de todos los chivilcoyanos que cumplen con las tasas municipales».

«La empresa alemana que fuera la indicada al momento de decidir por conveniencia, valor, producto y servicio pre y post venta , es Karl Storz Endoscope, quien ya había sido proveedor del producto anterior, diseñó, instaló y puso en marcha dicha aparatología y su correspondiente garantía de fabricación», amplió.

De esta forma, detalló: «Algunas menciones técnicas con las que cuenta son: una Telecam C3, apoyo de monitor, cabezal de cámara H1 para utilizar con Tekepack, y ruente de luz fría LED 150 tensión 100/240 VAC, 50/60Hz».

Y agregó: «Las fuentes de luz LED a diferencia de las convencionales combinan alta luminosidad y vida media de 30.000 horas sin erogaciones por cambios previos.Su funcionamiento es silencioso y sus mínimas temperaturas de dispersión son otras de sus convenientes características.La ecología también se tiene en cuenta ya que no se dispersa al medio ambiente ni plomo, ni mercurio, ni ninguna clase de contaminantes».

Por último, Neme expresó: «Estos adelantos tecnológicos, junto a la capacitación científica de médicos, instrumentadores y equipo quirúrgico en conjunto, están disponibles al servicio de nuestra comunidad aún en épocas de pandemia».