Se registraron un total de 9 casos confirmados de Covid-19 y se recuperaron 10 nuevos pacientes

jueves 7 de enero de 2021
Noticias Salud
conferencia-covid-chivilcoy

Se registraron un total de nueve casos confirmados de Covid-19, de los cuales uno corresponde al sistema público y ocho al sistema privado. Además, se recuperaron 10 nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este jueves por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: “Hemos recibido del sistema público los tres resultados que quedaban pendientes del día 4 de enero, de los cuales 1 fue positiva y 2 negativas. Se registraron 8 positivos del privado, de 42 hisopados”.

En tanto que “no han llegado todavía los resultados del 5 de enero, que son 100. Además, se han enviado 58 muestras más en el día de hoy”

Del sistema público el caso positivo corresponde a “un bebé de 23 meses que tiene nexo en investigación», informó.

Y continuó: «Del sistema privado son seis mujeres y dos varones, la mayoría contactos estrechos de positivos».

En cuanto a los pacientes internados, el Dr. Caprara indicó que “son, 12 de los cuales 6 están en el Hospital, 5 en clínica del Carmen y hay 1 paciente internado en Moquehuá»

“En el Hospital, hay dos pacientes en sala covid, con pronóstico reservado y 3 en UTI con pronóstico reservado, dos con asistencia respiratoria mecánica y uno con asistencia por cánula nasal con alto flujo. En clínica médica un paciente con oxígeno intermitente»

Y agregó: «En clínica del Carmen ayer fueron dados de alta dos pacientes. En Moquehuá hay un paciente que tiene patologías de riesgo y está internado en observación»

En este marco, el secretario de Salud aseguró: “La vacunación ayer fue muy exitosa porque pudimos vacunar a setenta personas, sumados a los vacunados anteriormente estamos alrededor de los 155 vacunados y hoy continúa con la posibilidad de vacunar hasta 100 personas. Y remarcó: “De los 155 vacunados un pequeño porcentaje refirió algún síntoma menor, como febrícula que con medicación se controló en 24 horas”.