Se registraron un total de 17 casos confirmados de Covid-19 y se recuperaron 10 nuevos pacientes

miércoles 6 de enero de 2021
Noticias Salud
conferencia-covid-britos-caprara

Se registraron un total de 17 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 11 corresponden al sistema público y seis al sistema privado. Además, se recuperaron 10 nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este miércoles por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: “De las 77 muestras, 11 son positivas y 66 son negativas; además, se registraron seis casos positivos del sistema privado de un total de 43 hisopados”.

En tanto que hubo 10 nuevos pacientes recuperados y ayer se realizaron 100 hisopados.

Del sistema público los casos corresponden a “un joven que reconoció haber estado en una fiesta clandestina, no tiene otro nexo; una joven policía; cuatro contactos estrechos de positivos: una joven y tres mujeres; dos con nexo en investigación: un hombre y una señora; una mujer empleada de salud; un varón empleado de salud; una señora personal de salud que trabaja en un Hogar de adultos mayores pero que la semana pasada no trabajó», detalló el jefe comunal.

Y continuó: «Del sistema privado son un hombre contacto estrecho de positivo, un remisero, un hombre, cuyo nexo está en investigación, una mujer contacto estrecho de positivo, y dos jóvenes que refirieron haber estado en fiestas clandestinas».

En cuanto a los pacientes internados, el Dr. Caprara indicó que “son 14, de los cuales seis están en el Hospital, siete en clínica del Carmen y hay 1 en Moquehuá»

«En el Hospital, hay tres en sala covid, uno de ellos con pronóstico reservado; dos en UTI con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica; y uno en clínica médica recibiendo oxígeno por cánula nasal».

Y agregó: «En la Clínica del Carmen todos los pacientes están con buena evolución; mientras que en Moquehuá los pacientes internados fueron dados de alta e ingresó un paciente nuevo que tiene comorbilidades, quien está sin requerimiento de oxígeno, pero fue internado para su mejor control».

En este marco, el secretario de Salud aseguró “que el plan de vacunación se normalizó totalmente” e informó: “Hasta ayer llevábamos 80 trabajadores de la Salud vacunados”.

En este sentido, agregó: “La buena noticia es que nos habilitaron a vacunar a cien personas por día»; y culminó: «Hay que esperar un nuevo envío para la colocación de la segunda dosis. Automáticamente al vacunarse la primera vez, se les asigna un turno para la segunda dosis».

REUNIÓN CON EL GOBERNADOR

Por otra parte, el jefe comunal informó sobre lo planteado en la videoconferencia con el Gobernador y explicó: “Kicillof aspira a poder contener la situación sin tener que tomar medidas restrictivas. Aunque fue claro en que, si los números siguen creciendo y el gobierno nacional no toma medidas restrictivas, él lo hará de igual manera”.

«La situación no amerita ninguna decisión independiente de un municipio, porque esto debe resolverse con decisiones como mínimo regionales”, sostuvo.

A lo que agregó: “Nosotros como intendentes manifestamos nuestra preocupación por la suba de casos. Veremos cómo evoluciona y las medidas a tomar. Vamos a esperar hasta el domingo para tener mayores precisiones sobre cómo avanzar”.

Por último, indicó: «El pedido que se hizo ayer es que de alguna forma se deben disminuir si o si las reuniones sociales clandestinas».