Se registraron un total de 14 casos confirmados de Covid-19 y se recuperaron ocho nuevos pacientes

martes 5 de enero de 2021
Noticias Salud

Se registraron un total de 14 casos confirmados de Covid-19, de los cuales siete corresponden al sistema público y siete al sistema privado. Además, se recuperaron ocho nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este martes por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: “Los resultados corresponden a hisopados del 3 de enero: De las 49 muestras del sistema público, siete son positivas y 42 negativas; en tanto, hubo siete positivos del sistema privado de 75 hisopados”.

«Del sistema público corresponden a un bebé de ocho meses hijo de positivo; cuatro contactos estrechos de positivos: un joven, dos mujeres y un hombre de Moquehuá; un joven que concurrió a consultorios médicos; y una joven con nexo en investigación», detalló.

Y continuó: «Del sistema privado son dos empleados de una empresa que está afuera del Parque Industrial; un hombre contacto estrecho de positivo y cuatro personas con nexo en investigación, dos mujeres y dos hombres».

En cuanto a los pacientes internados, el Dr. Caprara indicó que “son dieciséis, de los cuales seis están en el Hospital, ocho en clínica del Carmen y 2 en Moquehuá”.

«En el Hospital, hay tres pacientes en sala covid, dos de ellos con pronóstico reservado; dos en UTI con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica y uno en clínica médica. Ayer se dio de alta a un paciente que estaba en Sala Covid que había estado con pronóstico reservado», informó.

Y agregó: «En Clínica del Carmen hay dos pacientes que están con neumonía. En Moquehuá los pacientes están sin necesidad de oxígeno».

En este marco, el secretario de Salud aseguró que “ha habido con la circulación de la gente el rebrote de otros virus que siempre están en el verano, como gastroenteritis, fiebre, que en esta época y en este contexto deben ser hisopados, a eso se debe el alto número de los resultados en espera».

REUNIÓN CON EL GOBERNADOR

Por otra parte, el jefe comunal informó que la reunión prevista para hoy con el Gobernador será desde las 11 horas y expresó: “Estamos convocados los intendentes para reunirnos virtualmente y escuchar las ideas y propuestas del Gobernador. Esperamos poder encontrar el término medio de poder cuidarnos entre todos sin destruir a la economía»

«La medida tiene que ser como mínimo regional, mucho mejor si es Provincial, porque no tiene sentido tomar medidas a nivel local y que los jóvenes se vayan a otras ciudades», sostuvo. Y culminó: “Las medidas tienen que ser cumplibles y efectivas y a eso aspiramos».