Se registraron un total de nueve casos confirmados de Covid-19 y se recuperaron veinticuatro nuevos pacientes

lunes 4 de enero de 2021
Noticias Salud
conferencia-covid-britos

Se registraron un total de nueve casos confirmados de Covid-19 del sistema público. Además, se recuperaron veinticuatro nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este lunes por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: “Los resultados  corresponden a hisopados del 2 de enero: De las cincuenta y nueve muestras, nueve son positivas y cincuenta descartadas”.

“De los nueve positivos del sistema público, todos son contactos estrechos de positivos. Seis son de Moquehua con el mismo nexo y los otros tres de Chivilcoy. Se trata de una bebé de dos meses, dos jóvenes, tres hombres y tres mujeres. Es gente que ya estaba aislada por ser contactos estrechos», detalló.

En cuanto a los pacientes internados, el Dr. Caprara indicó que “son diecisiete, de los cuales siete están en el Hospital, ocho en clínica del Carmen y dos en Moquehua».

«En el Hospital, cuatro están en sala covid, dos de ellos con pronóstico reservado; dos en uti con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado; en clínica médica hay un paciente sin requerimiento de oxígeno», agregó.

En cuanto a los pacientes internados en Moquehuá, informó: “Continúan dos pacientes en el Hospital con oxígeno por cánula nasal a bajas dosis”.

Respecto de la campaña de vacunación, Caprara informó que «se reanudó hoy y se está llevando a cabo normalmente, vacunando al personal de salud afectados a terapia o atención de pacientes covid».

Por otra parte, el jefe comunal informó que la reunión prevista para hoy a la tarde con intendentes de la región, “fue postergada porque el Gobernador nos convocó a una reunión mañana a las 11 de la mañana”.

“Una vez que tengamos su palabra decidiremos si es necesaria esa reunión o no», culminó.