Por segundo año consecutivo Chivilcoy alcanzó el nivel óptimo de transparencia

miércoles 23 de diciembre de 2020
Hacienda Noticias

Chivilcoy alcanzó el nivel óptimo de transparencia, con 100 puntos, por segundo año consecutivo, según determinó el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), lo cual es el resultado de considerar el fácil acceso web del ciudadano a la información presupuestaria, fiscal y económico-financiera del Municipio.

“Esto constituye no sólo una política de transparencia que deben darse los estados locales, sino un insumo fundamental para la toma de decisiones democráticas de sus poblaciones”, exponen en el mencionado relevamiento que incluye a los 135 municipios de la Provincia de Bs. As.

Cabe remarcar que dicho informe clasifica a los Municipios respecto a los resultados obtenidos en cuatro grupos: A) los de alto cumplimiento (75 a 100); B) los de cumplimiento medio (45 a menos de 75); C) los de bajo o regular cumplimiento (más de 5 y menos de 40); y D) los de nulo cumplimiento ( de 0 a 5).

En este sentido, desde ASAP, destacan que son siete los Municipios -Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, La Matanza, Saavedra, San Cayetano y Tres Arroyos- que alcanzaron el nivel óptimo, y remarcan “el nivel de compromiso de dichas administraciones municipales con la transparencia y la divulgación de sus cuentas, incluso en el extraordinario contexto de pandemia y medidas de ASPO.

Con relación a esto, el intendente Guillermo Britos expresó: “»Es un año en el cual no hay nada para festejar,  pero de igual manera quiero agradecer al personal de Hacienda, de Contaduría y a todas las oficinas que hacen posible que la información se publique como se debe”.

“Esto determina el cumplimiento de la publicación de todos los actos del gobierno y es algo que se puede hacer sin ningún problema cuando no hay nada que ocultar», enfatizó.

A la vez que agregó: “Es un honor  para mí conducir un equipo de gobierno que cumple con la totalidad de los requerimientos; eso nos permite que la gestión sea transparente y es central para que los vecinos sepan que la plata vuelve en obras y beneficios para todos ellos”.

Para quienes estén interesados en ver el informe completo pueden ingresar al siguiente link: https://www.asap.org.ar/noticias-relevantes/2724-informe-de-transparencia-fisca los esmaltes