Se llevará a cabo una importante obra de refacción en la Escuela Normal por un valor de aproximadamente $6.000.000

viernes 4 de diciembre de 2020
Educación Noticias Obras y Servicios Públicos

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, junto a la directora de Obras Públicas, Andrea Vaccaro, acompañados por el cuerpo de consejeros escolares y la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, informaron sobre la importante obra de refacción que se llevará a cabo en la Escuela Normal, fundamentalmente en su salón de actos, gracias a un convenio que gestionó el intendente Guillermo Britos con el director de Infraestructura de la Provincia, por un valor de aproximadamente $6.000.000.

En este sentido, Ghiglieri ahondó: “Seguimos trabajando en las mejoras en la Escuela Normal, ahora haciendo especial énfasis en el arreglo del salón de actos, que es un lugar simbólico de este establecimiento”.

“Esto es posible gracias a un fondo especial que gestionó el intendente Guillermo Britos con el director de Infraestructura de la Provincia, a quien le queremos agradecer porque esto nos permitirá seguir avanzando con las mejoras del establecimiento, que es algo fundamental para la comunidad educativa y para la historia de Chivilcoy, por lo que representa”, sostuvo.

En cuanto a la obra precisó que “se trata de $5.093.000 que serán destinados a distintas intervenciones, en el salón de actos, baños de docentes y el cambio de pisos de varias aulas, entre otros arreglos menores; en la cual se  trabajará en forma conjunta entre el Consejo Escolar, el Municipio y la Dirección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires”.

Con relación  a esto, el presidente del Consejo Escolar remarcó: “En los últimos años hemos estado haciendo importantes obras en esta Escuela, sabiendo las necesidades urgentes que tenía este  establecimiento por los años que tiene”.  

Por su parte, la directora de Obras Públicas municipal, Andrea Vaccaro, informó que “la obra comenzará prontamente, y que es la empresa Grupo Creativo la que llevará a cabo la misma”.

Respecto a las tareas que se realizarán, detalló: “En el salón de actos se va a desmantelar el cielorraso existente que es de yeso, se estudiará la parte estructural, y luego se hará un nuevo cielorraso de yeso con una nueva estructura. También serán remozadas todas las aberturas porque son maderas de una calidad increíble.  También se hará lo mismo con las puertas de ingreso que están muy deterioradas”.

“Es decir, se realizará una puesta en valor siguiendo las líneas porque se trata de  un salón bellísimo e histórico”, destacó.

Asimismo, agregó que “en los baños de docentes se van a realizar todas las instalaciones de agua nuevas. En cuanto a los salones que tienen piso de pinotea con cámara de aire por debajo, que sufre el deterioro por el peso de la gran cantidad de personas que circulan y por los años,  se rellenarán, se colocarán unas lozas y se pondrá un nuevo piso de cerámico”.

Finalmente, respecto a la fecha de concreción de estas mejoras,  Vaccaro expuso que “la idea es que toda la obra esté finalizada antes del inicio del ciclo lectivo”.