Se registraron siete casos positivos de Covid-19 por sistema público; y uno por sistema privado. Además, se recuperaron nueve pacientes

domingo 22 de noviembre de 2020
Salud

n conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos informó que por «sistema público, de las 21 muestras recibidas, siete son positivas y 14 descartadas. También hay un paciente positivo por Laboratorio Privado; y no hay pacientes determinados por criterio médico».

Además, anunció que hay nueve nuevos pacientes recuperados; y una adulta mayor fallecida.

Por sistema público los resultados corresponden a una adulta que fue hisopada el viernes, que fue el día que falleció, y su resultado llegó hoy. «Se trata de una señora de 87 años que estaba alojada en una residencia, que ingresó a la Guardia del Hospital el jueves 19 con fiebre y malestar, donde se comprueba su neumonía, pero que, lamentablemente, falleció al día siguiente», amplió el secretario de Salud, José Caprara.

«Se va a hisopar a todos sus contactos estrechos, que son 10 personas en total», agregó.

El resto de los casos del sistema público corresponden a una señora de 78 que está internada; un hombre que trabaja en el área de salud; otro hombre que trabaja en una metalúrgica; un periodista, cuyo nexo está en investigación; una joven de 38 años que trabaja en el sistema de salud; y una adolescente, que es contacto estrecho de un caso positivo.

En tanto que, el caso del Laboratorio Privado corresponde a una joven de 24 años.

Seguidamente, en cuanto a los pacientes internados, Caprara informó que «son trece, los cuales siete en el Hospital, cinco en la Clínica del Carmen y una paciente que fue trasladada nuevamente a Moquehuá».

«De los que están en el Hospital; tres están en sala Covid, dos de ellos con pronóstico reservado; dos en UTI, también con pronóstico reservado; y dos pacientes en clínica médica», puntualizó.

«Quienes están en la Clínica del Carmen presentan buena evolución; mientras que la señora que fue derivada nuevamente a Moquehuá, había estado delicada pero, al mejorar, se dispuso que cumpla el resto de los días de su recuperación allá», añadió.

Asimismo, el funcionario de Salud comentó que «ayer fueron dados de alta dos pacientes adultos mayores que habían estado muy delicados y que, afortunadamente, se recuperaron»