Reporte Covid: Se registraron 6 positivos por sistema público y 13 descartados, 2 determinados por criterio médico, 9 positivos del sistema privado y hubo 24 nuevos pacientes recuperados

miércoles 18 de noviembre de 2020
Salud

En el último reporte de Covid-19, el intendente Guillermo Britos informó que en total del sistema público se recibieron 19 resultados, de los cuales 6 fueron positivos y 13 descartados. En tanto, del sistema privado se registraron 9 positivos, 2 pacientes determinados por criterio médico y, afortunadamente, no hubo fallecidos. Asimismo, hubo 24 nuevos pacientes recuperados.

En este sentido, el jefe comunal informó que “los positivos del sistema público corresponden a un niño, un joven, un hombre que trabaja en construcción, una joven empleada de una confitería, un hombre contacto estrecho y una señora propietaria de inmobiliaria» 

Respecto de los determinados por criterio médico, son un niño y un hombre, ambos contactos estrechos.

En cuanto a los positivos del sistema privado, el intendente informó: “Corresponden a un empleado del molino que ya tuvo positivos, su pareja, un joven que es el segundo caso positivo de un gimnasio, una joven y un joven ambos contactos, una joven de 30, dos hombres con nexo en investigación. Y remarcó: “Un caso positivo del privado a tener en cuenta es el de una joven que trabaja en un comercio, donde su propietario finalizaba aislamiento y ella estaba en el día 13 de su aislamiento. Presentó síntomas,  se hisopó y dio positiva. Este caso es para entender el por qué de los 14 días de aislamiento»

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara detalló: «Los internados son 16, de los cuales 8 están en el hospital y 8 en Clínica del Carmen;  de los pacientes en el Hospital, 6 están en sala covid, dos de ellos con pronóstico reservado por patología de base y dos en clínica médica».

En tanto, informó que “en clínica del Carmen los pacientes están con buena evolución. Ayer fue dada de alta una adulta de 77 años».

«En el hotel Chivilcoy no hay pacientes internados por covid, hay un grupo de 4 futbolistas que habían iniciado con síntomas y fueron aislados para ser evaluados en la carpa en el día de hoy», agregó Caprara.

Finalmente, se refirió al estado de salud del Dr. Palmieri y manifestó: “Ayer estaba con buena evolución, por lo que salió de terapia intensiva».