Reporte Covid-19: De los 15 resultados que había pendientes del sistema público, hay tres casos positivos y 12 descartados; más dos casos determinados por criterio médico; y 11 nuevos pacientes recuperados

lunes 16 de noviembre de 2020
Salud

En el reporte de Covid-19 brindado por el intendente Guillermo Britos, informó que respecto al día 14/11, de los 15 resultados que había pendientes del sistema público, hay tres casos positivos y 12 descartados; más dos casos determinados por criterio médico; y 11 nuevos pacientes recuperados; y que, además, afortunadamente, no hubo fallecidos.

Los casos del sistema público corresponden a una joven de 30 años, cajera de un importante supermercado, por lo que se cerró el supermercado para sanitizar, y hay varios aislados; su madre de 53 años y una señora que está en internación domiciliaria.

Por criterio médico, hay dos pacientes que son niños. Uno de 2 y otro de 5 años, que son contactos estrechos de  casos positivos.

En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud, José Caprara, explicó que “hay 16 pacientes internados, nueve en el Hospital y siete en la Clínica del Carmen».

«De los pacientes del Hospital hay seis internados en sala Covid, uno con pronóstico reservado; y tres en clínica médica. Los pacientes de la Clínica del Carmen están bien, los que presentaron complicaciones fueron trasladados al Hospital», detalló.

Seguidamente, analizando los números de contagios y llamando a la prevención el jefe comunal puntualizó que “si bien los números son auspiciosos, no hay que relajarse».

A su vez, Caprara agregó que «los jóvenes pueden cursar en forma asintomática o leve esta enfermedad, pero pueden transmitir el virus a adultos que si lo pueden a llegar a pasar mal. Por eso pedimos que se cuiden y que cumplan con las medidas de prevención».

«Vemos un alto índice de gente circulando y muchas reuniones clandestinas que es la antítesis de lo que recomendamos, por lo que se ve claramente la irresponsabilidad. Pedimos compromiso  individual y colectivo”, sostuvo el director del Hospital, José Luis Neme.

Por último, el Intendente hizo una mención especial para el médico Jorge Palmieri, que está internado en CABA. En este sentido, destacó: “Desde que comenzó la pandemia siguió atendiendo y se ofreció para trabajar. Esperamos que se recupere, que es lo más importante”.

«Cuando presentó sintomatología compatible con neumonía ingresó al Hospital, tras ser hisopado, y, luego, fue trasladado a CABA, donde está internado en UTI, aún no se sabe si tiene Covid-19”, explicó Caprara.