El intendente Guillermo Britos recibió a Ernesto Migone, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con quien dialogó sobre la implementación de cursos de oficios en el marco de “Potenciar Trabajo”

lunes 19 de octubre de 2020
Desarrollo Social

El intendente Guillermo Britos, recibió al director de Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Ernesto Migone, y al referente nacional de “Un pibe menos por la droga” y secretario de la Juventud de la CCC, Luciano Alvarez,  con quienes dialogó sobre la posibilidad de implementar en nuestra localidad cursos de economía popular y de oficios para los beneficiarios del Programa “Potenciar Trabajo”, becados municipales y otros interesados.

El jefe comunal estuvo acompañado en esta reunión por la secretaria de Desarrollo Social municipal, Natalia Georgetti, y la coordinadora del área, Myrian Carballo.

El objetivo es brindar mayores herramientas para que estas personas puedan incorporarse al mercado laboral formal y puedan mejorar sus propios emprendimientos socioproductivos.

En este sentido, los presentes coincidieron en que el camino de salida de la difícil situación que estamos atravesando es activar el empleo.

El mandatario amplió que «también serán incluidos los becados municipales y todos aquellos que estén interesados en sumarse al Programa. Las capacitaciones serán gratuitas brindadas por el Municipio y están siendo diagramadas por la jefa de Gabinete y la secretaria de Desarrollo Social».

«Es bienvenido todo aquello que podamos haer para que la gente puede tener acceso a un trabajo digno», exclamó.

Por su parte, Migone indicó: “Con relación al programa ´Potenciar Trabajo´ se pone el centro en el trabajo y en fortalecer las unidades productivas”.  En sintonía con esto, el funcionario puntualizó en las propuestas de formación integral en oficio y en tarea socio comunitarias: “Estamos trabajando en 110 mil titulares del Potenciar trabajo de compañeros que tienen 18 a 25 años”. 

“Otra línea central  es establecer una cantidad de propuestas formativas de oficios ´duros´, como el reciclado, la construcción, el tema textil, las distintas ramas de la economía popular”, aseguró.

 Por otro lado, también explicó que “también están afectadas, por esta situación, la terminal educativa y la capacitación de promotores de salud”.