CUCH a domicilio, este jueves se dictará una conferencia sobre “Plantas de Interiores”

lunes 14 de septiembre de 2020
Educación

Estará a cargo de la Bióloga Botánica Silvina Guayta, se dictará de 15 a 17hs. por plataforma Zoom, requiere inscripción previa y es gratuita.

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que se ha implementado a raíz de la situación sanitaria generada por el COVID -19 el Centro Universitario Chivilcoy se encuentra coordinando ciclos de conferencias virtuales gratuitas y abiertas a la comunidad.

La inscripción se realiza de manera online a través del link:  https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

Al momento de seleccionar la inscripción, se tiene la oportunidad de descargar el temario completo de cada uno de los encuentros.

Conferencia – “Plantas de Interior”

Fecha y hora: Jueves 17 de septiembre de 15 a 17hs. (plataforma Zoom)

Orador: Bióloga Botánica Silvina Guayta

Temáticas:

– ¿Por qué las llamamos “plantas de interior”? Requerimientos y condiciones ambientales para su cultivo.

-Reconocimiento de los principales grupos:

-Helechos. Definición. Características botánicas. Condiciones de cultivo. Sustrato. Riego. Abonado. División de matas. Sanidad.

-Bromelias. Definición. Características botánicas. Condiciones de cultivo. Sustrato. Riego. Abonado. División de matas. Sanidad.

-Palmeras. Definición. Características botánicas. Condiciones de cultivo. Sustrato. Riego. Abonado. Reproducción. Sanidad.

-Philodendron. Definición. Características botánicas. Condiciones de cultivo. Sustrato. Riego. Abonado. Reproducción. Sanidad.

-Otras. Hojas de colores. Condiciones de cultivo. Sustrato. Riego. Abonado. Reproducción. Sanidad.

Silvina Guayta es Bióloga Botánica, egresada de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la UNLP. Trabaja como paisajista en su emprendimiento privado “Jardín de mis Amores” en Bragado y es personal profesional y técnico en la Municipalidad de Bragado, desde el año 2000 hasta la actualidad. Ha trabajado el año 2018 como asesora de la empresa ACERBRAG en: capacitación en prácticas de vivero, capacitación en buenas prácticas ambientales y asesoramiento de proyecto vivero experimental sustentable. Ha dictado clases y conferencias en el Centro Universitario Chivilcoy durante el año 2018, clases de jardinería en el CEA de Bragado, en el año 2017 y clases de jardinería y paisajismo en jardín de mis amores.

A su vez, se invita a alumnos e interesados visitar la página del CUCH http://www.cuch.com.ar y las redes sociales en Facebook e Instagram para enterarse de más novedades.

Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar  –https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/ –  http://www.cuch.com.ar/ – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

Coordinación del Centro Universitario Chivilcoy – Municipalidad de Chivilcoy