Inscripciones abiertas para el CBC en el CUCH

lunes 24 de agosto de 2020
Educación

Del 21 al 27 de agosto están disponibles los trámites a distancia que permiten la inscripción al segundo cuatrimestre del Ciclo Básico Común de la UBA.

El Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH) es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y asistir a cursos de extensión universitaria de manera gratuita con el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

Entre las ofertas educativas que se vienen dictando ininterrumpidamente hace varios años, se encuentra el Ciclo Básico Común de la UBA, que en este caso comunican que en base a la situación sanitaria generada a partir del COVID la inscripción al segundo cuatrimestre 2020 será virtual.

INSCRIPCIÓN CBC  SEGUNDO CUATRIMESTRE 2020 DEL 21 AL 27 de AGOSTO

Estarán disponibles las siguientes opciones en Trámites a Distancia UBA (TAD):

➡PRE-INGRESO UBA

Para Ingresantes Nuevos -SEGUNDO CUATRIMESTRE 2020-

(Aspirantes a ingresar a la UBA que nunca se inscribieron al CBC)

➡ RE- INSCRIPCION UBA

Únicamente para estudiantes de ingreso anterior al 2020, que aún no posean usuario de Siu-Guaraní

Luego deberán inscribirse a materias en las fechas que publicaremos próximamente

➡ DECLARACIÓN JURADA DE FINALIZACION DE ESTUDIOS DE NIVEL MEDIO

(Únicamente para aspirantes que realizaron preinscripción a la UBA antes de haber terminado el secundario y que ya posean usuario de Siu-guaraní)

➡ CAMBIO/ SIMULTANEIDAD DE CARRERA

 Importante

Los trámites de cambio de carrera son condición necesaria previa a inscribirse a materias de la nueva carrera. (El sistema no acepta materias que no correspondan a la carrera)

Dudas o consultas: alumnoschivilcoy@cbc.uba.ar o centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

 

En relación a las conferencias virtuales que se dictarán esta semana vía zoom se encuentra el día miércoles 26 de agosto de 15 a 17hs. (puntual), la conferencia “LEYES en el Diseño de interiores” a Cargo del Arquitecto Fernando Dominguez.

El diseño de interiores requiere cada vez de mayor especialización según las tendencias modernas del habitar. Debe ser un tema tan especializado como otras disciplinas, ya que comprende aspectos altamente subjetivos como son la expresión de la persona que va a vivir esos ambientes, la suma de los intereses de los ocupantes, y el concepto personal, práctico y sensorial que éstos tienen de lo que debe ser la idea de habitabilidad; y el diseñador tiene que dar respuestas acabadas y contundentes al momento de dar su opinión profesional. Para esto la capacitación y actualización resulta fundamental a fin de alcanzar el grado de profesionalidad mínimo indispensable que requiere el interiorismo como profesión, y que ya se refleja en una tendencia creciente del mercado de la arquitectura y la decoración.

A su vez, el mismo miércoles 26 de agosto de 17 a 19hs. se dictará la 3ra del ciclo “El Placer de la Música, hacia una escucha atenta” a cargo del Profesor y Licenciado Leonardo Lucio Galán; en este caso la temática será “Introducción a la música clásica. Períodos en la historia y música contemporánea. ¿A qué suena la música clásica?”.

La situación vinculada al Aislamiento Social ha generado enormes impactos. Recientemente, La Organización Mundial de la Salud –OMS-, ha realizado un estudio sobre los nexos entre el arte, la salud y el bienestar, la principal conclusión ha sido que tener una conexión directa con el arte brinda una mejora sustancial en la salud física y mental.

En esta tercer conferencia se buscará explorar los caminos de la Música clásica. ¿A qué suena la Música clásica? ¿Una Sonata? ¿Una Sinfonía? ¿Un cuarteto de cuerdas? Movimientos y momentos de una obra. Discriminación auditiva de lo concreto.

Períodos en la historia y sus formas musicales más relevantes. Música contemporánea.

 

Ambas conferencias son introductorias y no requieren conocimientos previos ni haber participado de conferencias anteriores, la inscripción se realiza de manera online a través del link: https://forms.gle/2AYdsg5oZjMLpFRz9  y al momento de seleccionar la inscripción, se tiene la oportunidad de descargar el temario completo de todas las conferencias del mes de agosto.

 

Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar – https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/ –  http://www.cuch.com.ar/ – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar – Coordinación del Centro Universitario Chivilcoy – Municipalidad de Chivilcoy