Marcela Sabella y Esteban Genaro: “La evaluación del operativo de prevención en los espacios públicos es sumamente positiva”

martes 18 de agosto de 2020
Seguridad

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro, realizaron un balance positivo sobre las tareas de prevención que realizaron los funcionarios municipales, concejales del Bloque oficialista e integrantes de Unión de Jóvenes por Chivilcoy, acompañando a los agentes de Guardia Urbana en los espacios públicos de la ciudad; recordando que, según dispone el DNU emitido por el gobierno nacional que establece la cuarentena, está prohibido permanecer en dichos lugares.

En este sentido, Sabella, amplió: “Esta iniciativa surgió a raíz de ver que un gran número de vecinos se vuelcan a  realizar las salidas recreativas  a los espacios públicos, por lo que pensamos con Esteban Genaro, en brindar colaboración al personal de Guardia Urbana que está afectado a realizar los operativos en las plazas de la ciudad para concientizar a los vecinos”.

“Comenzamos el sábado de 14:30 a 17:30 horas, dado a que es el horario en que más personas circulan. Para este fin, se dispuso que dos funcionarios acompañen a los agentes de Guardia Urbana en cada espacio público”, detalló.

A la vez que remarcó que “el balance es sumamente positivo”, enfatizando que “la idea es concientizar a los vecinos advirtiendo que está prohibido permanecer en los espacios públicos, desde el acompañamiento y la reflexión”.

Asimismo, indicó: “Le agradezco a Esteban ya que estuvo a cargo de la coordinación de esta tarea y a los funcionarios por su buena predisposición, ya que estuvieron todos acompañando, excepto aquellos que son pacientes considerados de riesgo, como así también a los concejales de nuestro espacio y a los integrantes de Unión de Jóvenes por Chivilcoy, que se sumaron a colaborar”.

 Por su parte, el director de Defensa Civil, sostuvo: “Dado a que tuvimos un fin de semana largo, en el cual, además, se sumó la celebración del Día de las Infancias, fue mucha la gente que circuló. La mayoría de ellos en los lugares que están habilitados para realizar las salidas recreativas, pero tambien algunos en los espacios públicos que no lo están, donde llevamos a cabo la tarea de concientización, que fue muy satisfactoria, ya que todos los vecinos comprendieron”.