Se anunció un solo caso confirmado de Covid-19 detectado por rastreo y búsqueda activa; 109 resultados negativos; y tres nuevos pacientes recuperados

sábado 8 de agosto de 2020
Salud

En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos informó que hubo un solo caso confirmado de Covid-19 detectado por rastreo y búsqueda activa, a través del sistema “Pool Testing”. Además, cabe destacar que hubieron 109 resultados negativos; y tres nuevos pacientes que se suman a la lista de recuperados.

Con relación al caso confirmado, el jefe comunal explicó que “se trata de un señor de 81 años que reside en una residencia de adultos mayores privada, del cual todavía se desconoce cuál es su nexo de contagio; y fue detectado gracias al “Pool Testing”, que se realizó en dicho Hogar en la semana”.

“Además de en esta institución privada, este sistema de rastreo y búsqueda activa  también se efectuó en el Hogar San José y en los Hogares de Abrigo municipales esta semana, dando continuidad al programa que iniciamos en el mes de julio con el fin de prevenir contagios masivos en instituciones cerradas”, subrayó.

Seguidamente, remarcó que “hubieron 109 resultados descartados -94 del Pool Testing y 15 que fueron hisopados en la carpa externa del Hospital-”.

“Si bien es un día alentador por la gran cantidad de negativos que hemos recibidos, estamos a la espera de varios resultados más, entre ellos, fundamentalmente, el de un conviviente de caso confirmado”, aclaró.

Luego, el mandatario agregó que se recuperaron tres nuevos pacientes, por lo que al día de hoy los casos activos de Coronavirus en nuestra ciudad son 16.

En cuanto al paciente confirmado, el secretario de Salud, José Caprara, amplió que “se encuentra asintomático, y permanece en el mismo Hogar donde reside, en una habitación aislada, en constante monitoreo”.

En tanto, respecto a los pacientes internados, precisó: «En la sala Covid-19 se encuentra internada una paciente que ya se recuperó de Coronavirus pero continúa en internación por sus patologías de base y está próxima a ser dada de alta ; y otro paciente que fue internado en las últimas horas que está evolucionando bien, pero continúa con un proceso inflamatorio, y recibirá un tratamiento con plasma de convalecientes».

Éste será el primer tratamiento que se le realizará a un paciente en Chivilcoy, y se hará en base a plasma donado por otro paciente local al área de Hemoterapia del  Hospital Municipal.

«Esta clase de tratamiento aún está en fase de investigación y debe contar con el consentimiento del paciente para su implementación, siempre teniendo en cuenta que cumpla con las condiciones que indica el protocolo para recibirlo» remarcó el funcionario.