Capacitación Online para Promotores Ambientales

viernes 7 de agosto de 2020
Noticias

En el marco del programa “Chivilcoy Sustentable” el Grupo RSU Ambiental conjuntamente con la Municipalidad de Chivilcoy llevará adelante una capacitación “online” para jóvenes y adolescentes, con el fin de formar promotores ambientales para distintos proyectos educativos y sostenibles con incidencia directa en la comunidad.
Esta capacitación online, la cual está disponible a través de la plataforma BAM21, tiene como objeto potenciar conceptos sobre la economía circular, el compostaje, la eficiencia energética y los residuos sólidos urbanos.
Con material audiovisual y documentos, la capacitación pretende fomentar la conciencia ambiental y generar compromiso para articular acciones futuras en conjunto en beneficio de la reducción de la generación de residuos y el medio ambiente.
“Estamos felices de poder llevar adelante esta capacitación en sintonía con todo lo que se viene haciendo en Chivilcoy a través del programa “Chivilcoy Sustentable” y “Moquehuá Sostenible” que implica un plan integral de gestión de residuos, con las campanas urbanas y los puntos limpios en distintos espacios públicos para la separación en origen de los residuos domiciliarios, y el total saneamiento del predio de disposición final de la Av. 84”, indicó Marcela Sabella, quien, además, resaltó la importancia de “formar jóvenes con conciencia y compromiso ambiental”.
En tanto, Darío Panelo, responsable de RSU Ambiental, analizó: “Sobre un total de 1.470.000 kilos de recolección general mensual, se observa el crecimiento de material clasificado desde marzo con 0,64% a Julio con 6,1%”.
Sobre lo que agregó: “Cada vez hay más conciencia en la comunidad, es por ello que consideramos que generar este tipo de espacios de educación con incidencia directa en la promoción ambiental son esenciales”.
Formarán parte de esta primer jornada educativa, jóvenes y adolescentes integrantes del Grupo Scout la Santísima Eucaristía, Cruz Roja Argentina Filial Chivilcoy, Asociación Bomberos Voluntarios Chivilcoy y Defensa Civil Chivilcoy, como así también alumnos de la Escuela Integral Católica.
Aquellos interesados pueden inscribirse a través del link de la plataforma Bam21@metropolitana.org.ar

Teléfono de contacto: 2352 52 48 55 o correo electrónico: info@rsuambiental.com.ar