Se lanza la oferta académica 2020 en el CUCH

sábado 21 de septiembre de 2019
Educación

Se realizará el 30 de septiembre y contará con la presencia del Intendente, la Dirección de Educación Municipal y autoridades de las Universidades: UNLP, UBA, UNLZ, UNTREF, UNNOBA y UTN.

 

El Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH) es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y asistir a cursos de extensión universitaria de manera gratuita con el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

Durante los últimos 4 años, a través de la gestión del Intendente Guillermo Birtos y el Director de Educación y coordinador del CUCH Eduardo De Lillo, el Centro Universitario local ha crecido significativamente. Mediante el trabajo junto a diversas universidades se logró multiplicar la oferta académica local tanto de carreras de grado, como de cursos de extensión universitaria y por tanto, aumentó exponencialmente la cantidad de estudiantes superando los 1.600 alumnos a lo largo del año.

A fin de continuar con este trabajo mancomunado, el Municipio acordó con la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad Nacional del Noroeste y la Universidad Tecnológica Nacional, continuar generando nuevas ofertas curriculares, que tengan un estrecho vínculo con las necesidades locales y que permitan a quien lo desee estudiar, recibirse y trabajar en Chvilcoy como profesionales universitarios.

“Hemos estado reunidos a través de mesas educativas con diversos actores de relevancia local, como lo son el Centro Comercial, el Director del Parque Industrial, así como Directores de Escuelas Medias e Institutos Superiores para trabajar en una oferta académica que no compita con las carreras presentes en la zona y a su vez, se adapte a lo que la ciudad de Chivilcoy necesita. En función de ello el 30 de septiembre anunciaremos las carreras acordadas y contaremos con la presencia de autoridades de todas las universidades con las que estamos trabajando”. Destacó Eduardo De Lillo desde la coordinación del CUCH.

Como se ha mencionado con anterioridad, el proceso de apertura de carreras implica múltiples aspectos, es decir, se requiere tanto análisis local, como evaluación de viabilidad por parte de las Universidades. Es por ello que las autoridades de cada una de las Universidades con las que se está trabajando explicarán de qué maneras podrán ofrecer las carreras universitarias seleccionadas.

Asimismo, se adelantó, si bien el anuncio formal será el lunes 30 de septiembre, a lo largo de las semanas subsiguientes se realizarán encuentros semanales, abiertos a la comunidad, en los que se explicarán detalles de cursada a los interesados.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy- Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493)