El CUCH dictará un seminario intensivo de iluminación de espacios residenciales y comerciales

miércoles 24 de julio de 2019
Educación

Estará a cargo del Profesor y Arquitecto Fernando Domínguez los días martes 30 de julio de 13 a 21 hs. y el miércoles 31 de julio en el horario de 9 a 13 hs. Forma parte de la Diplomatura en Diseño de Interiores coordinada por la Arquitecta Victoria Barros

 

Esta propuesta se propone abordar el diseño con la luz de los espacios interiores y exteriores, a partir de un proceso de estudio teórico intensivo, en el cual se revelen los condicionantes espaciales, culturales y sensitivos que el diseñador encuentra al momento de proyectar la iluminación, generando un concepto claro de diseño, a partir de las distintas calidades de espacios que se pueden lograr desde un tratamiento correcto de la luz.

Además tendrá por objetivo adquirir conocimientos sobre variadas técnicas y metodologías para iluminar distintas situaciones espaciales, se enseñará a entender y desarrollar conceptos de luminotecnia en proyectos definidos de diseño, a partir de simples ejemplos concretos; y a comprender que la iluminación es una variable fundamental, la cual puede generar un alto grado de sensorialidad en cualquier tipo de espacio interior o exterior.

El seminario que se dictará en el CUCH forma parte de la Diplomatura en Diseño de Interiores, pero permite a interesados cursar el módulo de manera independiente, incorporándose a las 2 clases que tendrán por objetivo aprender a proyectar y comprender la iluminación como variable sensorial en espacios de interior o exterior.

Inscripciones: del 23 al 30 de julio

Docente: Arquitecto Fernando Domínguez

Cursada: martes 30 de julio, de 13 a 21 hs.; y el miércoles 31 de julio en el horario de 9 a 13 hs

Alumado: podrán participar del mismo: arquitectos, estudiantes de arquitectura y diseño, diseñadores de interior, decoradores, paisajistas, diseñadores de locales comerciales, y cualquier persona interesada en el diseño de espacios. No son necesarios conocimientos previos para participar del curso

La inscripción es libre y gratuita, y se solicita al alumnado colaborar con un único abono de cooperadora de $150.- para participar del taller.

En relación al Seminario, Eduardo De Lillo, Director de Educación del Municipio y Coordinador del CUCH expresó “Estamos sumamente contentos con presentar un nuevo seminario intensivo dentro de la Diplomatura de Diseño de Interiores. Este tipo de talleres permite al público general tener un primer acceso a herramientas y conocimientos básicos sobre distintos elementos que resultan claves, al momento de pensar el diseño de interiores. Además, junto al Intendente Guillermo Britos, entendemos a este tipo de cursos intensivos y específicos, como una nueva oportunidad para continuar trabajando en ampliar la llegada del Centro Universitario a la comunidad.”

El centro Universitario es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy -Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar –centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493)