El Municipio y Bayer capacitaron escuelas a través del programa “Científicos del Mañana”

miércoles 10 de abril de 2019
Educación Noticias

Se trata de una iniciativa conjunta entre Jefatura Distrital, La Dirección de Educación Municipal y la Empresa Bayer. El programa permite a las escuelas capacitadas recibir material didáctico para abordar temas de Cs. Naturales y Nutrición.

La empresa Bayer es una de las Industrias más importantes del país. En línea con sus programas educativo-tecnológicos y en función de una alianza con la Dirección de Educación y la Jefatura Distrital, se llevaron adelante capacitaciones y entrega de material didáctico a 36 escuelas primarias públicas durante 2018 y otras 30 escuelas del distrito fueron capacitadas el día de hoy.

El programa “Cientificos del Mañana” propone a través de la formación docente y la entrega de material didáctico, motivar a las escuelas al abordaje de las Ciencias Naturales de una manera atractiva y segura, ya que las valijas didácticas entregadas han sido especialmente diseñadas para realizar experiencias dentro de las aulas.

En el día de hoy 30 escuelas recibieron por primera vez la capacitación y se entregaron kits escolares para las escuelas más numerosas. La empresa se comprometió a entregar kits al resto de las escuelas en los próximos días completando así, la totalidad de escuelas primarias de la localidad.

A su vez, se realizó una nueva capacitación para aquellas instituciones educativas que recibieron material en 2018, reafirmando el compromiso de Bayer con la comunidad educativa y asegurando que el proyecto continuará a lo largo del tiempo con capacitaciones adicionales y reposición de materiales en los próximos años.

“Desde la gestión Municipal que llevamos adelante junto al Intendente Guillermo Britos, consideramos que estas actividades, junto a la Robótica que estamos desarrollando en los jardines municipales y las conferencias en temas tecnológicos que estamos impulsando en el CUCH nos permiten estar en la vanguardia de la educación en la región” Destacó Eduardo De Lillo, Director de Educación y Coordinador del Centro Universitario Chivilcoy.

De las capacitaciones y entrega de valijas didácticas llevadas adelante en el CUCH participaron la Coordinadora de Responsabilidad Social Empresaria en la empresa Bayer, Florencia Stocker; el capacitador, Carlo Noseda; la Jefa Distrital, Liliana Varela; el Director de Educación, Eduardo De Lillo; Luis Ghiglieri, Presidente del Consejo Escolar y Nadia Cambón, colaboradora de la Dirección de Educación del Municipio.
Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy – Más información: www.chivilcoy.gov.ar -educacion@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493)