“TRABAJAMOS DIARIAMENTE EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO Y EN EL ESCLARECIMIENTO OPORTUNO Y RÁPIDO DE LOS HECHOS”, ASEGURÓ PERTOSA

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, junto al comisario inspector, Sergio Irrazabal, el comisario Estebán Fernández y la principal Sol D’angelo, brindaron un informe detallado de hechos delictivos ocurridos en los últimos días que fueron oportuna y rápidamente esclarecidos, con el objetivo de que los vecinos de Chivilcoy sepan cómo se trabaja en materia de seguridad en la ciudad.

En primer lugar, respecto al robo que sufrió el centro de deportes del Sindicato de Empleados de Comercio, Pertosa explicó que “se logró establecer que los autores de los hechos fueron menores de edad masculinos de entre 14 y 15 años y se incautó la totalidad de los electrodomésticos y utensilios de cocina robados, los cuales fueron restituidos al lugar”.

Seguidamente, el Secretario de Seguridad indicó que “se detuvo a Nicolás Luciano González de 26 años, oriundo de Pergamino, por un hurto en el Barrio San Joaquín, quien purgó varias condenas por haber cometido anteriormente delitos contra la propiedad. Gracias a esto se logró incautar en poder del imputado la totalidad de los elementos sustraídos, los cuales ya se encuentran en poder de su propietaria. El hecho fue esclarecido el mismo día que se hizo la denuncia”.

“Asimismo, debido a estas averiguaciones, se estableció que González tendría participación en otros hechos de robo cometidos en los últimos días en domicilios ubicados sobre calle Rosetti, entre Bomberos Voluntarios y 1° Junta, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia”, agregó.

Por otro lado, Pertosa también hizo referencia a un importante trabajo que se hizo desde la Comisaria Garelli y el Gabinete Técnico Operativo. “Al advertir que Juan Edgardo Correa comercializaba cocaína en su taller ubicado en la calle 108, se comenzó a investigar y tras comprobarse el hecho se dio intervención a la Fiscalía. Producto del trabajo hecho por la Policía se allanó el lugar y se encontraron 400.000 pesos, 600 dólares y una cantidad importante de cocaína. Además, se detuvo a esta persona”, detalló.

Por su parte, el comisario inspector Irrazabal puntualizó: “En cuanto a un llamado recibido el día miércoles 18 al 911 que alertaba que estaban arrojando piedras sobre una vivienda de la calle Pringles perteneciente a Guillermo Pinotti. Si bien no se radicó la denuncia, se hizo la actuación de oficio por daños y posibles lesiones leves, por lo que se está llevando a cabo la investigación correspondiente para dar con los autores del hecho y el motivo del mismo”.

Más tarde, Pertosa remarcó: “El área de participación ciudadana se encuentra a disposición de los vecinos para que se acerquen a dialogar y a alertar sobre algunas situaciones, lo cual ayuda a prevenir delitos y/o a esclarecerlos, dado a que son los propios vecinos de cada barrio los que conocen la mecánica y movimientos de cada lugar”.

En tanto que sostuvo: “No se puede prometer delito cero pero si aseguramos que trabajamos diariamente en la prevención de este tipo de hechos y, llegado al caso, en el esclarecimiento oportuno y rápido de los mismos” y agregó: “También hay que destacar que uno de los hechos fue esclarecido el mismo día que ocurrió, algo que es muy importante”.

Y culminó: “El compromiso del personal policial es para con los vecinos de Chivilcoy, aunque a veces se intente instalar otra cosa”.

Foto-pagina

Prácticamente 2000 jóvenes participan del Proceso de selección de aspirantes a cadetes a Policía en Estadio Centro

El intendente Guillermo Britos participó de la jornada de proceso de selección de aspirantes a cadetes de la Policía que se lleva adelante en Estadio Centro, junto al director Provincial de Capacitaciones, Gonzalo García; y al subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Figini.

En este marco, el Jefe Comunal expresó: “Los que nos hemos formado como policías años atrás no teníamos el abanico de posibilidades que hoy tienen ustedes para capacitarse en lo que les interese y se sienten más capaces. Así que les recomiendo que sigan su vocación”.

“Ustedes tienen el deber de dignificar esta institución y valorar a todos los que día a día trabajan con el fin de cuidar a los bonaerenses. Tengan la honestidad, transparencia y firmeza necesaria para ejercer esta labor en beneficio de los bonaerenses”, continuó.

Seguidamente, el Mandatario le agradeció al al subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Figini, sobre quien detalló: “Fue el ideólogo de que la Policía tenga una hoy universidad y vamos a trabajar para que Chivilcoy tenga una sede en el CUCH”.

Por último, el Intendente dijo: “Sepan que cuentan con este equipo de gobierno para todo lo que necesiten”.

Por su parte, Gonzalo García, puntualizó que “prácticamente 2000 aspirantes se acercaron al Estadio Centro a esta jornada de inscripción y toma de exámenes”.

En tanto, destacó que “en estos años hemos triplicado la cantidad de alumnos en la Escuela de Policía”. Y remarcó la apertura del Instituto Universitario Juan Vucetich para que los policías se sigan formando en distintas especialidades dentro de las ciencias de la seguridad.

A continuación, García manifestó: “Le quiero agradecer al intendente Guillermo Britos quien tiene una experiencia importante en esta Institución por su acompañamiento”.

En último lugar, el subjefe Jorge Figini sostuvo en relación a este proceso de selección de aspirantes: “Lo importante es que podamos desplazarnos por la Provincia para que ustedes puedan rendir los distintos exámenes que necesitan para sumarse a la fuerza policial”.

Asimismo, Figini enfatizó: “Estamos en el siglo del conocimiento, por eso los profesionales policías deben tener claro que con la educación deben orientarse a ser un gran policía y una gran persona; poniendo como eje su continúa formación en las ciencias de la seguridad”.

pertosa-inscripcion-examenes

Este viernes 6 de mayo en Estadio Centro se realizará la inscripción y toma de exámenes a los aspirantes a ingresar a la Escuela de Policía

Este viernes 6 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, en Estadio Centro, se realizará la inscripción y toma de exámenes médicos y cognitivos a los aspirantes a ingresar a la Escuela de Policía de la Provincia de Buenos Aires, que funciona en Chivilcoy.

En relación a esto, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, remarcó: “A través de gestiones que hizo el intendente Guillermo Britos, se puede realizar esta convocatoria en la que habrá alrededor de 1000 aspirantes de distintas localidades”.

“Ya se acercaron alrededor de 200 personas a la Secretaría a retirar el material de estudio y otros se inscribieron a través de la página web, y en caso de que no les haya llegado el email de confirmación se puede presentar igual este viernes en Estadio Centro para concretar la inscripción allí”, detalló.

Los requisitos son: tener entre 18 y 28 años de edad -y jóvenes de 17 años que cumplan sus 18 antes del 30 de junio de 2022- ; tener el secundario completo -o adeudar materias que se deben rendir mientras se hace el curso-; no hay que tener antecedentes penales y se debe tener el domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

Cabe remarcar que ya hay cadetes estudiando alojados en el Pioneer ubicado en Parque Martija, que fueron presentados días atrás.

“Lo importante es que gracias a todo esto se sumarán más efectivos a la fuerza provincial, quedando los oriundos de Chivilcoy en nuestra ciudad, lo que va a redundar en mayor seguridad para nuestros vecinos”, enfatizó Pertosa.

Respecto a esto, indicó: “Es fundamental esto de que puedan permanecer en su ámbito porque evita el desgaste y el desarraigo de los efectivos”.

Por último, el secretario de Seguridad puntualizó que “una vez que los aspirantes ingresan a formarse, las decisiones son internas de la Escuela y se van ajustando a las distintas pruebas que los cadetes deben ir pasando”.

presentacion-escuela-policia-

PRESENTARON A LOS NUEVOS ASPIRANTES QUE SE FORMARÁN EN LA ESCUELA DE POLICÍA SEDE CHIVILCOY

Cabe remarcar que son 240 jóvenes de distintos puntos de la Provincia los que han ingresado a dicho instituto de formación.

Se llevó a cabo un acto, con la participación del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; el director Provincial de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Gonzalo García; y el coordinador General de Institutos de Formación Policial, Crio. Mayor Leandro Sarlo, para presentar a la nueva cohorte de aspirantes que se formará en la Escuela de Formación de Policías Sede Chivilcoy, que funciona en el Complejo Pioneer, ubicado en el Parque Martija.

Cabe remarcar, que son 240 jóvenes de distintos puntos de la Provincia los que han ingresado a dicho instituto de formación.

En este marco, Arturo Pertosa aseguró: “Esto es el resultado del trabajo que viene haciendo el intendente Guillermo Britos, quien permanentemente interactúa con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, que hizo que esto fuera posible”.

Asimismo, enfatizó: «Esto también habla de un compromiso que tiene nuestro jefe comunal con la seguridad de Chivilcoy» y remarcó: «Si bien la fuerza policial depende de la Provincia, muchos de los efectivos que se formen se van a quedar en nuestra localidad, lo que va a redundar en mayor seguridad para los vecinos».

Por su parte, Gonzalo García manifestó: «Esto es la concreción de un plan que tiene como fin incorporar 20 mil efectivos a la fuerza provincial, lo que implica una enorme inversión en infraestructura y coordinación entre los Municipios y la Provincia».

Seguidamente, informó: «La inscripción se encuentra abierta en forma permanente. Pueden inscribirse en la página web del Ministerio de Seguridad, donde están explicados los pasos a seguir».

«Estamos invitando a todos los jóvenes para que se informen al respecto y puedan sumarse a la fuerza policial. La formación básica es de un año y los requisitos principales son tener entre 18 y 25 años y tener el secundario completo”, detalló.

Por último, García comunicó: «Hemos ampliado el sistema de formación, porque creemos que la profesionalización es el camino, haciendo hincapié fundamentalmente en una formación práctica. Este año se incorpora el Instituto Universitario Juan Vucetich, en el cual todos los Policías van a poder continuar realizando sus estudios de nivel superior en distintas especialidades».

«Esta Escuela Municipal de Manejo es uno de los grandes avances que se ha hecho en materia de seguridad vial en la historia de nuestra ciudad», sostuvo el Intendente

_Se trata de un hecho histórico, ya que es la primera vez que se hace en Chivilcoy y, a su vez, es una de las pocas que hay en funcionamiento en el país._

El intendente Guillermo Britos presentó la Escuela Municipal de Manejo, que funciona en el velódromo municipal. Es para remarcar que se trata de un hecho histórico, ya que es una de las pocas que hay en el país.

En este marco, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, el director de Tránsito, Matias Maleichuck y personal de la Dirección de Tránsito.

Cabe mencionar que la Escuela funcionará de lunes a viernes de 7 a 12 horas, en el velódromo municipal. Aquí se toman tanto el examen práctico como el teórico. En tanto que los turnos se deben sacar en la Dirección de Tránsito ubicada en Belgrano 271.

En este contexto, el jefe comunal aseguró: «Esta escuela es uno de los grandes avances que se ha hecho en materia de seguridad vial en la historia de nuestra ciudad. Fue construida con recursos propios, cuenta con un vehículo y motos municipales para que puedan hacer el exámen de manejo de manera completa y segura en este lugar, que también es municipal, y que fue oportunamente puesto en valor».

«Es un sueño que teníamos y que pudimos concretar», enfatizó.

Seguidamente, expresó: «También quiero agradecer y felicitar a los inspectores de Tránsito, que trabajan aquí, que con compromiso y vocación realizan esta tarea».

Por su parte, Pertosa informó que «la escuela empezó a funcionar en día de hoy». Y remarcó: «En la Provincia no hay otra escuela de manejo municipal funcionando de este tipo, por lo que estamos muy contentos por este logro».

«Esto forma parte de un programa de transformación cultural en materia de seguridad vial, que tiene que ver con generar conciencia, apostando, sobre todo, a las generaciones venideras», continuó.

En tanto que consignó: «Es una inversión que redunda en prevención y mayor seguridad para el vecino, la seguridad vial es un tema complejo que requiere mucho compromiso, y el municipio demuestra día a día que está a la altura de las circunstancias».

Asimismo, informó que se retomarán las charlas sobre educación vial en las escuelas, por lo que agradeció a Gisela Gramatico de la Agencia de Seguridad Vial.

A continuación, el director de Tránsito, expresó: «Esta escuela forma parte de este plan integral que venimos llevando adelante con las distintas fuerzas de seguridad, y era algo que veníamos proyectando hace mucho y hoy es una realidad».

Entre los beneficios destacó que «brinda una mayor comodidad para el vecino que quiere obtener la licencia de conducir, ya que es un lugar cerrado y seguro, con vehículos provistos también por el municipio, en el cual también pueden practicar manejo de forma gratuita».

Por otro lado, respecto de la entrega de cascos, explicó: «Quienes quieran sus cascos protectores se deben acercar a la Dirección de Tránsito de lunes a viernes de 8 a 14 horas para inscribirse y poder realizar el curso de manejo, con la posterior entrega del mismo».

«El refuerzo de las medidas de prevención en lo que respecta al uso del casco ha dado muy buenos resultados; ya podemos ver que el índice de siniestralidad ha disminuido y que los vecinos lo utilizan cada vez más» remarcó.

Finalmente, el inspector de Tránsito, Carlos Porreti, manifestó: «Es un gusto contar con un espacio como éste. Gracias a esta gestión, tenemos está Escuela y este velódromo que es seguro para todos».

En este sentido, expuso: «Antes el examen práctico se hacía en la vía pública, corriendo el riesgo de que hubiera accidentes, por lo que de esta forma esto queda subsanado».

Y agregó: «Acá también está el salón para tomar el examen teórico y para brindar las charlas correspondientes, totalmente adecuada y acondicionada para este fin».

El intendente Guillermo Britos visitó el C.P.R. para conocer a los 11 nuevos efectivos que se sumaron a la Policía Rural

El objetivo es seguir fortaleciendo la seguridad en las zonas rurales.

El intendente Guillermo Britos visitó el C.P.R. para conocer a los 11 nuevos efectivos de la Policía Rural que se sumaron a la fuerza local, con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad, en este caso, de las zonas rurales.

Estuvo acompañado por los comisarios Coronel y Lobruno; funcionarios municipales; y el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Pablo Guida.

En este marco, el jefe comunal expresó: «Son 11 los policías que le fueron asignados a Chivilcoy de los 115 de la Coordinación y de los 993 egresados que ha tenido la Policía Rural, que por primera vez recibieron un entrenamiento específico para este fin, formadas en la Escuela Rural de Formación Juan Vucetich ubicada en Olavarría».

Seguidamente, destacó: «Hace unos meses recibimos patrulleros de manos del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ahora se suman estos nuevos agentes, así que es muy importante que se siga dotando de recurso humano y material a la Policía para poder seguir brindando seguridad».

«La seguridad en Chivilcoy claramente ha cambiado radicalmente en estos años; es difícil encontrar otra ciudad en la Provincia de Buenos Aires con la misma cantidad de habitantes que la nuestra, que tenga tan bajos índices de inseguridad, ya que más allá de los que algunos intenten instalar, las estadísticas son claras y no mienten», enfatizó.

En cuanto a los nuevos integrantes, indicó: «Les pido que trabajen comprometidamente y con responsabilidad para defender a nuestros vecinos. Desde el Municipio siempre trabajamos en forma conjunta y brindamos el apoyo necesario para garantizar la seguridad de todos los chivilcoyanos».

Y agregó: «En lo personal, también es emocionante, ya que entre los 11 se encuentra Micaela Baez, que sigue los pasos de su padre el Comisario Mayor Joselino Boaez, que tristemente falleció el año pasado».

Por su parte, Pablo Guida, presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, expresó: «Le damos la bienvenida a los nuevos integrantes de la Policía Rural y les auguramos que cumplan con su labor de la mejor manera posible».

«Es muy importante sentirse escuchado, cuidado y protegido, ya que muchas veces en el campo nos sentimos aislados ante algún hecho adverso, y saber que contamos con una fuerza preparada y dotada para cuidarnos no dan tranquilidad», finalizó.

Para finalizar, el secretario de Seguridad les agradeció al Comisario Coronel y al Comisario Lobruno por el trabajo en conjunto y coordinado en los distintos operativos que se disponen desde la Secretaría de Seguridad y felicitó a los nuevos 11 efectivos que se suman a trabajar acá.

«Es destacable el compromiso de los efectivos de la Patrulla Rural que da muy buenos resultados y genera mucha confianza a los vecinos de las zonas rurales. Esa cercanía y esa comunicación permanente que se establece contribuye a que haya más y mejor seguridad», cerró.

Arturo Pertosa: «Ningún empleado del Centro de Monitoreo gana $28.000 mensuales»

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy hizo aclaraciones referidas al reclamo de dos empleadas del Centro de Monitoreo y aseguró que los salarios superan ese monto.

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó aclaraciones sobre cuestionamientos laborales de dos empleadas, respecto a las horas y días de trabajos del personal del Centro de Monitoreo Municipal. En este sentido, dejó en claro que los sueldos superan los $28.000 y dijo que esta movida tiene «un tinte político y ningún sustento legal».

«El Centro de Monitoreo Municipal estuvo trabajando en los dos años de pandemia por Coronavirus, desde marzo de 2020 a la fecha, con un sistema de burbujas, que constaba de cinco días de trabajo y cinco días de descanso para los trabajadores», expresó en primer lugar.

En este sentido, el funcionario aclaró: “Dispusimos que a partir del 1 de enero se retome el horario habitual, 6 días de trabajo y 3 de descanso” y aclaró que: “ante la situación sanitaria actual, se decidió volver al horario habitual del Centro de Monitoreo Municipal, como lo tienen todos los centros de este tipo, con un régimen laboral de 6×3, es decir se trabajan 6 días y se descansan 3″.

«Estas disposiciones fueron comunicadas en enero a los empleados, pero se dejó pasar un tiempo de espera, atento que había personal de vacaciones, y en marzo de este año, con un mes de anticipación se notificó que el 1 de abril se retomaba el horario habitual de labor, 6 días se trabajan y 3 se descansan, y así sucesivamente, que determina que un empleado del CMM trabaja efectivamente 160 horas mensuales, que implican 20 días al mes”, amplió Pertosa.

Asimismo mencionó qué: “El 31 de marzo algunos trabajadores presentaron una nota en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, donde se fijó una audiencia para estos días».

«Cabe aclarar que el Ministerio de Trabajo, no es la autoridad de aplicación para temas municipales», remarcó.

A la vez, Pertosa puso en conocimiento que los trabajadores del CMM volvieron a sus tareas en el horario habitual, como lo están haciendo todos los trabajadores en los tres niveles, nacional, provincial y municipal, «en la inteligencia de brindar un mejor servicio a los vecinos de Chivilcoy, fundamentalmente, en materia de seguridad».

También el secretario de Seguridad desmintió versiones sobre que los sueldos de los empleados son de $28.000, ya que los éstos son superiores, y se pueden incrementar realizando horas extras.

El funcionario explicó que se le hizo el pedido a los trabajadores del CMM de efectuar sus labores de acuerdo con la jornada laboral prevista en el Reglamento del Centro de Monitoreo y previsto en el contrato de trabajo que cada empleado del CMM firma al ingresar a la mencionada área.

«Por lo tanto, para con los trabajadores del Centro de Monitoreo, se dispuso que cumplan con la jornada de trabajo, como lo era antes de la pandemia», sostuvo.

Y cerró: «Claramente, el reclamo es netamente político y carente de sustento legal».

Defensa Civil: Se llevó a cabo la entrega de diplomas a egresados de la Escuela Juvenil y a los nuevos voluntarios de Ramón Biaus, Indacochea y Gorostiaga

Se llevó a cabo la entrega de diplomas a egresados de la Escuela Juvenil y a los nuevos voluntarios auxiliares de Ramón Biaus, Gorostiaga e Indacochea de Defensa Civil, en el Centro Universitario Chivilcoy.

La entrega fue encabezada por el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; el director de Defensa Civil, Esteban Genaro; el coordinador del área, Guillermo López; el director de Tránsito, Matías Maleichuk; y el coordinador de Guardia Urbana, Héctor Adaro.

Los brigadistas son: Axel Beatrice, Rodrigo Diaz, Sebastián Fanloo, Marcos Giacobelli y Faustina Ríos.

Los voluntarios son: Federico Martino de Chivilcoy; y María Adela Baez, Liliana Broglino, Lorena Frisco, Lorena Pelucci, Sergio Romero, Patricia Silva y Nancy Viñales de los pueblos rurales.

En este marco, el jefe comunal felicitó a los nuevos brigadistas y voluntarios que se suman a Defensa Chivilcoy.

«Este equipo es un orgullo para nuestra ciudad, reconocido en toda la Provincia, así que nos pone muy felices que sigan creciendo y saben que cuentan con el apoyo de esta gestión municipal», enfatizó.

Asimismo, remarcó: «Es muy importante que también se sumen voluntarios en las localidades rurales».

Por su parte, Esteban Genaro destacó el rol del director de la Escuela y capacitador, Guillermo López, y le dio los bienvenidos a los nuevos brigadistas y voluntarios egresados.

De la misma manera, informó que «así como se capacitó en las localidades rurales de Ramón Biaus, Indacochea y Gorostiaga, seguiremos progresivamente en el resto de los pueblos, para que todos puedan contar con voluntarios ante cualquier emergencia».

También felicitó a los jóvenes que se suman a la familia de Defensa Civil.

Y expresó: «Como todos saben en lo que es la capacitación y formación hay un comienzo pero no hay techo».

Más tarde, Arturo Pertosa le agradeció por su labor. «En estos tiempos es difícil encontrar gente voluntariosa con ganas de ayudar a los demás, así que los felicito por sumarse a este equipo».

Por último, Guillermo López expresó: «Este es un pequeño acto en reconocimiento de todos ustedes por dar este primer paso en trabajar en pos de la comunidad».

Tras las palabras de las autoridades, los brigadistas y voluntarios recibieron sus respectivos diplomas y remeras.

Fue presentado un destacamento móvil de seguridad en el acceso Eva Duarte de Perón

Fue presentado un destacamento móvil de seguridad en el acceso Eva Duarte de Perón (continuación de la avenida José León Suárez, en el cruce con la Ruta Provincial N°30), que contará con presencia policial las 24 horas, con el objetivo de fortalecer la seguridad en puntos fundamentales como son los accesos.

En dicho lugar estuvo presente el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, junto a la jefa de la Policía Comunal, Sergio Irrazabal, y demás funcionarios municipales que acompañaron la presentación.

De esta manera, Pertosa destacó: «Todos sabemos lo importante que es para nuestro intendente la seguridad, y precisamente, este destacamento móvil viene a contribuir en este sentido».

«Este lugar, conocido popularmente como Las Palmeras, es sumamente concurrido, incluso por vecinos que concurren para recreación, así que es importante contar con una garita como esta en este sitio estratégico», agregó.

Y remarcó: «También es importante garantizar la comodidad para el personal policial que trabajará en este lugar», añadió.

Seguidamente, informó que «se instalará un destacamento de similares características en el acceso por la avenida de Tomaso».

A continuación, el comisario Sergio Irrazabal, jefe de la Policía Comunal, expresó: «El control en los accesos es fundamental, así que es muy importante contar con destacamentos móviles de este tipo para resguardar la seguridad de los vecinos las 24 horas».

En este mismo sentido se manifestó el comisario Esteban Fernández quien hizo hincapié en la importancia controlar el ingreso y egreso de la ciudad.

Por último, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, sostuvo: «Nuestro intendente trabaja permanente pensando en garantizar y fortalecer la seguridad de los ciudadanos de Chivilcoy».

Recibimiento al subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: Se trabaja en conjunto para fortalecer la seguridad vial, entrega de cascos y concientización

A la vez, se firmó un convenio mediante el cual la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregará 150 cascos protectores

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, junto al subdirector de la Agencia de Seguridad Vial, Facundo López, brindaron una conferencia de prensa en que hicieron eje en seguir fortaleciendo el trabajo en seguridad vial. Asimismo, anunciaron que desde la ANSV entregarán 150 cascos.

En este sentido, Pertosa explicó: «Desde julio del año pasado venimos entregando cascos protectores posterior a la prueba de manejo a la hora de obtener el carnet de conducir. Este curso se continúa realizando; y ya llevamos entregados 500 cascos adquiridos con fondos municipales».

«También prontamente se abrirá la escuela municipal de manejo, con un vehículo municipal e instructores viales municipales», agregó.

Seguidamente, anunció: «El intendente Guillermo Britos junto a Facundo López firmaron un convenio mediante el cual la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregará 150 cascos protectores».

Por su parte, Facundo López, refirió: «Para la ANSV nuestra prioridad es evitar la siniestralidad a lo largo y a lo ancho del país, tratando de disminuir los fallecidos en siniestros viales».

«Las políticas que llevamos adelante son políticas activas; estamos tratando de cambiar un paradigma social y sabemos que tenemos un desafío muy grande por delante. Para esto necesitamos que los gobiernos provinciales y locales trabajen a la par y en forma mancomunada en este sentido», puntualizó.

A continuación, López sostuvo: «Chivilcoy de la mano de su intendente Guillermo Britos está comprometido a trabajar entendiendo a la seguridad vial como una política pública. Esto es fundamental porque se trata de salvar vidas».

Para finalizar, remarcó: «Respecto a salvar vidas hay dos ejes principales: una que es la nocturnidad, no manejar si se toma alcohol; y, por el otro, usar casco, dado que los jóvenes de 18 a 35 años son los que más accidentes sufren de este tipo».