Hugo Kübler: «Chivilcoy ha perdido una gran oportunidad, ojalá podamos recuperarla»

El director de Gobierno Hugo Kübler se refirió al Complejo Federación y la empresa SENTRA aclarando afirmaciones vertidas en el Concejo Deliberante local.
Chivilcoy no iba a poner ni un solo peso. Los iba a ahorrar. Esa es la verdad de la cuestión.
La afirmación del concejal si es literal es falsa.
La finalización del Complejo Federación implicaba un gran ahorro para las arcas municipales.
Primero un poco de historia: hasta el hartazgo hemos repetido que Britos no trajo a Sentra a Chivilcoy, fue otra administración.
Es una empresa constructora, seguro que la conducta del estado nacional la ha perjudicado en estos años. La Addenda rechazada le obligaba a invertir dinero privado para recuperar luego. Es falso que se le dé nada. Los derechos cedidos eran del Estado Nacional. Ése fue el principal logro de ésta gestión. Qué Nación se corra. Que invierta el privado. Es lo que buena parte de la sociedad demanda.
El propio concejal en su discurso se cuidó de advertir que pese a sus objeciones nada impide que la empresa pueda completar la obra.
Tampoco éste intendente firmó el contrato de 2011 que le da orígen a éste acuerdo. Fue otra administración.
Lo que está construído fue realizado por Sentra. Por eso en virtud del citado contrato el Municipio le debe dinero. Mucho.
Algunos de los que opinan lo saben. Estaban ahí.
Está empresa se dedica a la construcción, claro que está complicada como todo el sector.
Por eso es falso que nadie haya tomado recaudos. Se llama seguro de caución. El intendente lo ha mencionado en reiteradas oportunidades y le ha sugerido a Concejales de la oposición que lo pidan también. Era un recaudo imprescindible.
¿Qué significa? Que si la empresa no cumple lo hace su aseguradora.
El último acuerdo con esta empresa es todo beneficio para la ciudad.
¿Por qué?
Porque nos ahorramos miles de millones de pesos y muchos más.
Porque nos evitamos el cargo de hacer un estadio que ya nadie quiere, ni necesita.
Porque nos evitamos pagar la deuda a Sentra por lo construído.
Porque la reactivación de éste complejo le iba permitir a la empresa tercerizar con empresas locales y dar mano de obra local como beneficio directo, generando crecimiento en la actividad económica y el comerció local como indirecto.
Seguiremos insistiendo de debatir de cara a la gente, de buena fé y con la verdad.