Megaoperativo estratégico de seguridad y tránsito: participaron Policía Comunal, Guardia Urbana, Tránsito, GAD y Policía Motorizada

Megaoperativo estratégico de seguridad y tránsito, en ésta oportunidad en el barrio Blanco
El secretario de Seguridad de Chivilcoy, Néstor Dabi, encabezó junto al director de Tránsito, Matías Maleichuk, un importante megaoperativo táctico y operativo en el barrio Blanco, con la participación de distintas fuerzas policiales y de seguridad de la ciudad.
El procedimiento contó con la presencia de efectivos de la Guardia Urbana, Dirección de Tránsito, Grupo GAD, Policía Comunal, Policía Motorizada, efectivos y vehículos no identificables, en un despliegue conjunto que tuvo como objetivo principal prevenir delitos y faltas en general, además de reforzar los controles viales.
“Nos encontramos en un megaoperativo táctico y operativo. En esta oportunidad vamos a saturar el barrio, como lo vamos a hacer oportunamente en otros sectores de Chivilcoy, con el objetivo de prevenir todo tipo de delitos y faltas”, explicó Dabi.
Un operativo de saturación policial es una estrategia de seguridad que concentra un gran número de efectivos y móviles en zonas geográficas específicas y críticas para reducir la delincuencia. Estos despliegues sorpresivos y dinámicos buscan prevenir robos, mediante el control intensivo de personas y vehículos.
En ese sentido, el funcionario remarcó que estos operativos se vienen desarrollando de manera sostenida y ya arrojaron resultados concretos. “Hemos realizado un operativo muy importante con todas las fuerzas de seguridad durante distintas horas del día y logramos secuestrar una gran cantidad de motos por falta de documentación y otras infracciones. El objetivo es reducir la cantidad de accidentes, lesionados y muertes en siniestros viales”, sostuvo.
Dabi también llevó tranquilidad a los vecinos ante el movimiento de móviles y efectivos, subrayando el carácter preventivo de los controles. “El objetivo de estos operativos es desarrollar al máximo nuestra operatividad y prevenir delitos. La sustracción de motos es cotidiana y estamos trabajando fuertemente para prevenir el hurto de motocicletas. En el mes de enero encontramos más de 16 motos con pedido de secuestro activo e imputamos a 16 menores que fueron puestos a disposición de la Justicia”, detalló.
Por su parte, el director de Tránsito, Matías Maleichuk, explicó que se trata de operativos estratégicos, que varían según el lugar y el horario. “Son procedimientos dinámicos y estáticos. Hoy estamos sobre la avenida 84, pero vamos a recorrer el barrio y otros sectores de la ciudad. Es una metodología de trabajo que aplicamos en distintos puntos para prevenir delitos e infracciones”, afirmó.
Maleichuk destacó además que se trata de un compromiso directo con la comunidad. “Este es un pedido expreso del intendente: llevarle tranquilidad al vecino, cuidar al ciudadano y realizar la prevención correspondiente. Es una tarea que venimos desarrollando desde hace tiempo y que ha dado muy buenos resultados”, señaló, agradeciendo el compromiso del personal de Tránsito y de las fuerzas de seguridad.
En ese marco, ambos funcionarios resaltaron la importancia de la participación ciudadana como una herramienta clave en la prevención. “Hemos recibido muchos llamados de vecinos alertando sobre maniobras peligrosas. Es fundamental que la comunidad participe y llame al 911 ante cualquier situación sospechosa. Tenemos más de diez líneas rotativas activas las 24 horas”, indicó Dabi.
Finalmente, remarcaron que estos operativos continuarán realizándose en distintos barrios de Chivilcoy, con el objetivo de seguir recuperando y cuidando el espacio público, reforzando la seguridad y garantizando la tranquilidad de los vecinos.