Rápido accionar policial permitió esclarecer robos en agencias de lotería y detener a menores con amplio prontuario delictivo

viernes 23 de enero de 2026
Noticias Seguridad

El Secretario de Seguridad de Chivilcoy, Néstor Dabi, se refirió a los recientes hechos delictivos ocurridos en dos agencias de lotería de la ciudad, destacando el rápido y coordinado accionar del personal policial, que permitió identificar, reunir material probatorio y detener a los responsables en pocas horas.

Los hechos se registraron en agencias ubicadas sobre avenidas Güemes y Soárez, donde, tras recibirse las denuncias correspondientes, se puso en marcha un inmediato trabajo de investigación a cargo del Gabinete Técnico Operativo, personal de la DDI y de la Policía Comunal, logrando establecer que en ambos casos los autores eran dos menores de 17 años.

Según confirmó el funcionario, se trata de jóvenes plenamente identificados, con más de 20 hechos delictivos contra la propiedad en la ciudad, todos ellos debidamente documentados y con intervención del Juzgado de Menores del Departamento Judicial de Mercedes.

En relación al segundo robo, Dabi explicó que, gracias al análisis de cámaras de seguridad y al trabajo investigativo, se determinó rápidamente que se trataba de los mismos autores. Ante esta situación, la Fiscalía interviniente solicitó una orden de allanamiento, que se concretó durante la madrugada con resultado positivo.

Durante el procedimiento, se logró la detención de ambos menores y el secuestro de prendas de vestir, consideradas elementos de prueba en la causa. A diferencia de situaciones anteriores, y debido a la edad de los implicados, el Poder Judicial Juvenil adoptó un temperamento distinto, disponiendo que permanezcan detenidos y a disposición de la justicia.

El Secretario de Seguridad resaltó especialmente el trabajo en equipo realizado entre las fuerzas policiales, el Poder Judicial, el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes y la Secretaría de Seguridad, subrayando la importancia de haber actuado con cautela y reserva para evitar que los autores se dieran a la fuga. 

Dabi detalló que al cometerse el primer robo ya habían sido identificados y demorados y que con el segundo hecho no hubo dudas de que se trataba de los mismos. “Fue un trabajo coordinado, que permitió dar una respuesta concreta a los vecinos y lograr que cesen este tipo de hechos delictivos”, afirmó Dabi, quien además felicitó al personal policial por su compromiso y dedicación.

Finalmente, el funcionario reiteró que desde la Secretaría de Seguridad se continuará trabajando de manera incansable en todas las áreas vinculadas a la prevención y el combate del delito, incluyendo menores, drogas, tránsito y seguridad ciudadana, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a la comunidad.