Presentamos una topadora para la gestión de residuos y un nuevo automóvil, con una inversión total que supera 404 millones de pesos
De esta forma, se continúa dotando la flota municipal y trabajando para brindar una mejor calidad de servicios.
El municipio de Chivilcoy sigue ampliando y actualizando su flota: En este caso con la adquisición de una topadora para la gestión de residuos, con una inversión de 380 millones de pesos, como así también de un nuevo automóvil que se destinará a la Secretaría de Desarrollo Social para el traslado de pasajeros.
En relación a esto, el intendente interino, Eduardo De Lillo, expresó: “Estamos dando continuidad a la política enunciada hacía unos años atrás en base a las pautas que planteó el intendente Guillermo Britos respecto al reequipamiento y actualización de toda la flota municipal”.
En torno a la topadora, detalló: “En este caso, se trata de una maquinaria indispensable para el trabajo de altísima prestaciones sobre orugas. Confiamos que va a ser un aporte muy importante para la estructura de los servicios públicos de Chivilcoy, fundamentalmente para el enterramiento que se hace en el predio de disposición final de residuos”.
En este sentido, amplió: “Esta máquina la compramos con un préstamo tipo leasing de la Provincia de Buenos Aires, a pagar en un plazo de tres años, ya que fue decisión del intendente que se abone la totalidad en esta gestión”.
“Junto con esto, se incorpora un vehículo para el área de Desarrollo Social, con una inversión que ronda los 24 millones de pesos, para el traslado de menores, entre otros requerimientos de dicha Secretaría”, agregó.
Seguidamente, anunció que “estamos en proceso de compra de una ambulancia para Moquehuá, equipada para el traslado de los pacientes, ya que hace poco tiempo tuvo un choque con destrucción total, así que es algo que se necesita en forma urgente”.
“También vamos a incorporar otro equipamiento para el área de Servicios Públicos, para que cuando llegue la época de mayor requerimiento de recolección de ramas y hojas estemos bien equipados”, adelantó.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, informó que además se realizó una compra para el área de Electrotecnia. “Se trata de un camión al se le está acoplando el hidroelevador, que pronto lo vamos a presentar cuando ya esté equipado”, explicó.
“Es una gran inversión que hizo el Municipio muy útil para el predio de disposición final de residuos, ya que estábamos trabajando con una máquina muy vieja, una pala que fue adaptada para que trabaje como topadora, y la idea era poder agilizar y mejorar el trabajo cosa que logrará con esta nueva maquinaria”, añadió respecto a la nueva topadora.
Respecto a ésta, el director de Vial, Daniel Bocchetto, puntualizó que “es una máquina de gran porte, muy potente, con un empuje muy ancho de casi cuatro metros, para hacer la compactación del suelo y enterramiento de las aproximadamente 60 toneladas de residuos domiciliarios que llegan por día”, sostuvo.
Por último, el director del Parque Automotor, Eduardo Bianchi, expuso sobre el nuevo vehículo que “es un Renault Logan para Desarrollo Social, el cual se utilizará fundamentalmente para el traslado de personas” y remarcó que “en el último tiempo se sumaron varios automóviles para la flota municipal dando continuidad al proceso de actualización de la misma”.