El intendente Guillermo Britos acompañó la apertura oficial de la temporada 2025 del programa “Escuela Abiertas en Verano” en el club Huracán
Esta mañana tuvo lugar la Apertura oficial de la temporada 2025 del programa “Escuela Abiertas en Verano” en el club Huracán, con la presencia del intendente Guillermo Britos; la jefa distrital de Educación, Liliana Varela; la coordinadora del programa E.A.V, Florencia Franciscone; el cuerpo de consejeros escolares y funcionarios municipales.
Esta iniciativa tiene como objetivo que los niños y jóvenes disfruten de juegos, actividades en la pileta y talleres al aire libre. Además tienen garantizado el desayuno o merienda (según el turno que asisten) y el almuerzo en las escuelas sede.
En este marco, el Jefe Comunal sostuvo: “Es un trabajo articulado entre Jefatura Distrital, Consejo Escolar y Municipio, en el que nos satisface colaborar y hacer nuestro aporte; son muchas sedes las que hay disponibles, así que es importante acompañar esta propuesta para que los niños puedan pasar un lindo verano”.
Por su parte, Varela indicó: “Este programa se implementa en 15 sedes del Distrito con el fin de que los chicos se diviertan, recreándose con distintas actividades deportivas y acuáticas” y puntualizó que “los espejos de agua que se han sumado son el club Huracán, el Club Social y Deportivo Moquehuá y el Club Racing”.
En tanto, el consejero escolar, Darío Tuffilaro, informó: “Las sedes son las escuelas primarias 2,10, 20, 30, 32, 43, 56, 65 ,68 y 27 (Moquehuá), las escuelas secundarias 13, la escuela especial 502, el Jardín 906, el C.E.C 801 y el C.E.F que articula con la E.P 68, en el turno tarde, y que se desarrolla en el Polideportivo y el Club Racing”.
“Desde el Consejo Escolar además de articular los espacios también proporcionamos el desayuno o la merienda y el almuerzo. También nos encargamos de la limpieza, seguridad e higiene; y el personal de limpieza y cocina”, detalló.
Asimismo, recordó que “las familias pueden acercarse a cualquiera de las escuelas mencionadas de 8 a 12 y de 13 a 17 horas para inscribir a sus hijos a lo largo de todo enero para sumarse a disfrutar de esta temporada de verano de la mejor manera”.
Por último, Franciscone sostuvo: “Hemos trabajado con el municipio para garantizar el transporte para que los chicos puedan venir a los espejos de agua y volver a la sede escolar para almorzar de lunes a viernes; y con el Consejo Escolar para garantizar los alimentos y la seguridad limpieza, cocina e higiene”.
“También es importante agradecer a las sedes que ceden su espacio para poder realizar las actividades acuáticas, más con estas temperaturas, porque es la base de este programa, que todos los chicos puedan tener acceso a una pileta”, remarcó.