Se llevó a cabo la entrega de los certificados a los alumnos de la tercera promoción de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP – extensión Chivilcoy
Se llevó a cabo la entrega de los certificados a los alumnos de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP – extensión Chivilcoy, encabezada por el intendente Guillermo Britos, junto al director de la E.U.O, Sergio Serrichio, y el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo.
En primer lugar, el Jefe Comunal indicó: “Es una enorme satisfacción que se hayan podido capacitar a través del Municipio. Hoy ya tenemos la tercera promoción con la E.U.O y el extraordinario equipo que tiene el CUCH y lo mejor de todo es que ya pueden seguir a ganarse su sustento por motus propio”.
Más tarde, exclamó: “En esta tarea nos tocan muchos sinsabores y muchas alegrías, esta es una alegría; y podremos hacer una cuadra menos de asfalto pero la inversión en educación continuará de la misma manera”.
En tanto que recordó: “Cuando hicimos este Programa de Becas la expectativa de lograr que se concreten las capacitaciones eran bajas, pero lo logramos, dándoles herramientas para que puedan generar sus propios sustentos, más allá de la beca en sí”
Por su parte, Serrichio, en relación a la tercera promoción de la E.U.O indicó: “Haber elegido a Chivilcoy como nuestra primera extensión es una decisión de la que estamos sumamente satisfechos”.
Seguidamente, enfatizó: “Llegó el momento de empezar a trabajar de lo que eligieron estudiar;
elegir nos hace libres y ustedes han podido hacerlo”.
“Para nosotros el oficio es algo muy serio y muy importante. Aquellas personas que toman el oficio con seriedad y responsabilidad van a tener una mejor vida en un contexto realmente difícil”, aseveró.
Por último, De Lillo expresó: “Muchas veces se evalúa a un gobierno por la cantidad de luces que coloca o el asfalto que hace, algo que este gobierno hace con creces, aunque seguramente puede haber comparaciones con otras gestiones, pero nadie va a poder comparar lo que se ha logrado en materia de educación porque esto no existía antes”.
“Haber logrado esta impronta de acercar estudios de calidad a la comunidad para que puedan progresar socialmente no es algo menor, es un desafío que empezamos con algunas dudas pero que tenemos el privilegio de decir que salió bien”, remarcó.
Y aseguró que “el estudio aporta a la libertad de una persona, que no es sólo poder caminar por la calle, sino que también es tener las habilidades para poder obtener los recursos para mantener a nuestras familias con dignidad y trabajo”.
“Muchos de ustedes ya son padres o abuelos y demuestran que tienen ganas de aprender y mejorar, y que no están esperando manos interesados, nosotros creemos firmemente en la capacidad de elegir de cada persona”, añadió.
Seguidamente, informó: “Recuerden que esto no es gratis, es no arancelado; el presupuesto del CUCH para el 2025 es -solamente en carreras y cursos- de 1000 millones de pesos, que son aportados por las tasas que abonan los chivilcoyanos, más parte del fondo educativo tanto nacional como provincial”.
“No hay inversión mejor hecha que la de invertir en el conocimiento, pero de aquí en adelante ustedes tendrán que hacer su parte. Hay que salir a buscar, ingeniárselas y seguir capacitándose porque estamos en un mundo de muchos cambios”, sostuvo.
Luego, tuvo lugar la entrega de los certificados a quienes aprobaron los cursos de Cocina, Textil, Carpintería y
Cuidado de personas mayores.