El intendente entregó reconocimiento a profesora textil

jueves 14 de noviembre de 2024
Noticias

El intendente Guillermo Britos entregó un reconocimiento a la profesora de textil, Fátima Espíndola, por su trabajo en la formación laboral de mujeres a través de su curso Textil F.S.E. en la Escuela Municipal de Oficios del CUCH.

Espindola fue finalista en los Premios Mujer Empresaria Bonaerense 2024, distinción que reconoce a mujeres emprendedoras de la Provincia de Buenos Aires, valorando su compromiso social, innovación y contribución al desarrollo local.

El intendente Guillermo Britos expresó su satisfacción con la labor de la Escuela Municipal de Oficio en el CUCH:”este trabajo en educación que hicimos va a quedar en la historia de Chivilcoy. Los logros en la educación son el resultado del esfuerzo de todo el equipo de trabajo y quienes se estén capacitando o ya lo hicieron van a lograr algo significativo”.

Estuvieron presentes también; la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el Secretario de Hacienda y Coordinador del CuCH, Eduardo De Lillo, el Secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti y la Secretaria de Desarrollo Social, Viviana Lemme

Por su parte, el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillio, destacó que el objetivo del programa es democratizar la educación: “Queremos buscar formas de que la educación alcance a mayor gente, incluyendo a aquellos que no necesariamente buscan una carrera de grado, y es por eso que hemos desarrollado estas capacitaciones y diplomaturas”.

Además, apuntó la importancia de los capacitadores comprometidos, “ya que no solo transmiten conocimientos, sino que tambien se entregan generosamente a su labor. Es muy difícil encontrar un capacitador que se brinde de esa manera”.

Para finalizar De Lillo, apunto “Espero que sigan haciendo lo que hacen, no solamente para el CUCH, sino para los semejantes, sus alumnos, que ellos van a depender de lo que aprendan con ustedes.”

Por su parte, Fatima Espindola señaló que “hace muchos años que vengo formando gente en lo textil. Quiero que ellas además de venir a aprender acá, tengan una salida laboral, donde puedan elaborar su propia produccion. Siempre trato que todos los días se lleven algo nuevo, es por eso que lo que enseño lo hago con amor. Si uno lo enseña así lo recibe y lo aprende”.

Para finalizar, agradeció al Centro Comercial por darle la oportunidad de participar en el certamen y salir finalista.

El reconocimiento culminó con una recorrida a los lugares de trabajo, donde pudieron ver de cerca los trabajos realizados