El intendente Guillermo Britos inauguró el SUM Esperanza
Gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Integración Socio Urbana, el Movimiento Evita Chivilcoy y la Municipalidad.
Fue inaugurado el SUM Esperanza, ubicado en calle 8 y Gral. Rodríguez, en un acto encabezado por el intendente Guillermo Britos. Cabe remarcar que esto fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Integración Socio Urbana, el Movimiento Evita Chivilcoy y la Municipalidad de Chivilcoy.
En primer término, el Jefe Comunal expresó: “Quiero agradecer a quien entonces era el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juanchi Zabaleta, que, a pesar de las trabas, destinó fondos para que este SUM sea posible”.
A continuación, el Mandatario sostuvo: “Muchas cosas que deberían tener hoy los chivilcoyanos, no las tienen no por falta de gestión, sino por trabas que han puesto a lo largo de estos años otros chivilcoyanos para que no se concreten”.
“Mí gestión empezó en diciembre de 2015, en ese entonces había un viceministro del Interior oriundo de Chivilcoy y acá no llegó un ladrillo para ninguna obra, mientras a otras ciudades sí llegaban”, recordó.
En este mismo sentido, remarcó: “Luego, en el gobierno siguiente de color peronista, sólo pudimos gestionar obras a través del Movimiento Evita, en algunas áreas donde ellos tenían injerencia, no en todas”.
De esta forma, el Intendente enfatizó: “Con mucho orgullo quiero decir que el Movimiento Evita es parte de este gobierno, no importa lo que digan, lo que importa es que la obra está acá”.
“Esta obra es del Movimiento Evita, nosotros como gobierno municipal le cedimos un terreno que tenía el municipio a través de un loteo”, explicó al respecto.
En tanto que informó: “La aprobación de ese comodato pasó por el Concejo Deliberante, que aprobó el expediente aunque no en forma unánime, sino con muchos impedimentos. Incluso después quisieron ponerle trabas para su concreción en La Plata”.
Para cerrar su alocución, el Jefe Comunal aseveró: “Cuando los vecinos nos ponen en un cargo de gestión nos obligan a tomar decisiones en beneficio de la gente, yo no creo que nadie se anime a sacarle este salón de uso comunitario al barrio”.
Por su parte, Micaela Roman, referente del Movimiento Evita y actual directora de Gobierno, indicó: “La militancia en este barrio data del año 2014, es un recorrido largo que empezamos con un merendero con piso de tierra, así que este espacio lo soñamos, lo proyectamos y se logró”.
“Este proyecto no podría haber sido posible sin el acompañamiento del intendente Guillermo Britos, a quienes le estamos eternamente agradecidos, porque un sector que se quiere adueñar de la justicia social no acompañó con su voto este convenio el Concejo Deliberante, después quiso poner trabas administrativas”, exclamó.
Asimismo, señalo: “Por eso, quiero agradecer a Claudia Bogliolo, que representaba a nuestro movimiento en el Concejo Deliberante, como así también a los ediles de Cumplir y a los de Primero Chivilcoy que acompañaron este proyecto en ese momento”.
De esta manera, destacó: “Esto no sería posible sin la voluntad política de un intendente que verdaderamente escucha; poniendo las necesidades de la comunidad por encima de las diferencias y las peleas estériles, hemos logrado esto”.
“Agradezco también a la SISU porque hemos dado una lucha muy grande para gestionar este espacio y que se pueda construir; como así también a todos los trabajadores que llevaron a cabo la obra”, añadió.
Por último, Cecilia Robledo del Movimiento Evita, exclamó: “Las organizaciones sociales y políticas tenemos la capacidad de gestionar a lo largo y ancho del país de manera responsable y respetuosa los recursos; y cuando la política tiene como objetivo central lo colectivo se logran cosas tan grandes como éstas”.