El intendente Guillermo Britos presentó la obra de un acueducto, cordón cuneta y estabilizado de calles que se realizó en Paso, entre 80 y 84; y 82, entre Paso y Lavalle
El intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios y vecinos, presentó la obra de un acueducto, cordón cuneta y estabilizado de calles que se realizó en la zona sur de la ciudad, exactamente en Paso, entre 80 y 84; y 82, entre Paso y Lavalle, la cual fue ejecutada por personal de la Dirección de Pavimento, con maquinarias y recursos municipales.
En este marco, el Jefe Comunal sostuvo: “Era una obra muy esperada por los vecinos; primero era necesario construir el acueducto para garantizar que el agua escurra como corresponde y luego hacer el cordón cuneta y el estabilizado de las calles”
De esta forma, el Mandatario aseguró: “Este es un paso previo para que cuando las condiciones económicas lo permitan se haga el asfalto para completar el cuadrante”. Seguidamente, agregó: “Quiero agradecerles a los empleados municipales por su trabajo y a los vecinos, por la paciencia y el acompañamiento de siempre”.
Respecto a la continuidad de las obras en la ciudad, informó: “Estamos preparando la calle 79 para comenzar con el cordón cuneta que es un compromiso que tenemos con los vecinos de ese sector. En cuanto al Polideportivo de la avenida 84, estamos evaluando si vamos a continuar la obra nosotros con fondos municipales o si conseguimos fondos de Provincia”.
Por su parte, el director de Pavimento, Pedro Filardi, expuso: “En este lugar teníamos un problema hidráulico ya que no escurría el agua, así que planificamos la construcción de un acueducto hasta la avenida 84, donde, precisamente, cruza otro acueducto. Posteriormente, procedimos a la ejecución del cordón cuneta, para lo que primero tuvimos que rellenar las calles 70 centímetros para nivelarlas”.
Más tarde, explicó sobre la labor que está realizando el área de Pavimento: “Seguimos trabajando en el bacheo de la primera circunvalación de la ciudad; también hemos comenzado a hacer el asfalto con hormigón en la calle 26, entre Gral. Rodríguez y Bolívar, y el cordón cuneta en la calle 79, que es una obra que comprende 14 cuadras”.
Por último, vecinas del barrio expresaron su agradecimiento por la culminación de esta obra. “La esperábamos hace mucho, así que estamos muy agradecidas y conformes con el trabajo que se ha hecho. Queremos felicitar especialmente a los empleados municipales que han hecho una gran labor”, destacaron.