El intendente Guillermo Britos hizo entrega de un cheque de $8.500.000 a los Bomberos Voluntarios para colaborar con la renovación de los equipos de respiración autónoma
El intendente Guillermo Britos hizo entrega de un cheque de $8.500.000 a los Bomberos Voluntarios para colaborar con la renovación de los equipos de respiración autónoma
El objetivo es contar con equipos de fibra de carbono que son más livianos y seguros.
El intendente Guillermo Britos hizo entrega de un cheque de $8.500.000 a los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad para colaborar con la renovación de los equipos de respiración autónoma.
Estuvieron presentes el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Jorge Lizaur, junto a demás integrantes de la Comisión; el jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia; y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo.
El ERA o Equipo de Respiración Autónomo es un dispositivo diseñado para el trabajo en atmósferas con niveles reducidos de oxígeno y/o presencia de gases tóxicos, muy utilizado por bomberos, equipos de rescate o personal de la industria.
De esta forma, el Jefe Comunal expresó: “Es un honor poder hacer entrega de este cheque, dando respuesta al pedido que nos habían hecho. Sabemos que no es suficiente, pero es lo que el presupuesto nos permite en este momento”.
“Saben que cuentan con nosotros y que estamos siempre a disposición para colaborar con todo lo que necesiten, en agradecimiento por la enorme tarea que realizan por la comunidad”, enfatizó.
Por su parte, Lizaur sostuvo: “Hace poco días atrás estuvimos aquí planteando la necesidad de que necesitábamos ayuda para renovar los equipos autónomos, teniendo en cuenta que contamos con 30 de éstos”.
“Estamos muy agradecidos con el Intendente y el Secretario de Hacienda, porque cada vez que venimos con un planteo, obtenemos una rápida respuesta y colaboran con la institución.”, exclamó.
Más tarde, Alagia informó: “Este aporte en particular será destinado a la compra de equipos de respiración autónoma. Nosotros trabajamos para brindarle un buen servicio a la comunidad, pero siempre debemos priorizar nuestra seguridad”.
“Esto aporta en este sentido, ya que sí bien nuestros equipos son de buena calidad, los tubos de aire son de aluminio y ahora se están utilizando equipos de fibra de carbono, que son más livianos y más seguros para los bomberos”, detalló.