El intendente Guillermo Britos anunció un aumento del 25% en los haberes y del 100% del ítem del presentismo para todos los trabajadores municipales
De esta manera, el incremento acumulado asciende a más de un 123% en lo que va del año.
El intendente Guillermo Britos anunció un aumento del 100% del ítem presentismo y del 25% en los haberes para este trimestre, que se abonará en una sola cuota el último día hábil de este mes, acumulando así un incremento de más de un 123% en lo que va del año.
Así lo informó en conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y los representantes gremiales del Sindicato Municipales Chivilcoy y de CICOP.
En este marco, el Jefe Comunal indicó: “Este aumento anunciado hoy es para la totalidad de los empleados municipales, que realmente sabemos que merecen un sueldo más alto, pero nosotros debemos acotarnos a lo que nos permite el presupuesto”.
“También hay que tener en cuenta la situación económica y la merma económica que ha habido en la coparticipación en junio, que está anunciado aumente este mes. Por otro lado, como siempre, le queremos agradecer a los contribuyentes por cumplir con el pago de las tasas”, agregó.
En este sentido, exclamó: “Hemos acordado un aumento del 100% del presentismo, es decir que el presentismo pasa de ser el 10% del sueldo básico a ser el 20% , y un 25% de aumento para todo el trimestre que se abona en una sola cuota”.
“Si la inflación continúa siendo del 5% como hasta el momento, con esta cifra los trabajadores le van a ganar por un porcentaje importante; ante alguna situación extraordinaria por supuesto que volveríamos a negociar, como también si ingresa algún dinero extra”, expuso.
Por último, en relación a algunas versiones que circularon, sostuvo: “Este año no voy a responder ninguna aberración, pero si voy a aclarar que acá están presentes todos los representantes de los trabajadores autorizados por la Ley, a quienes les agradezco por su buena voluntad”.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, agregó: «La cifra de aumento acordado desde enero hasta la fecha, con este 25% de incremento hasta el 30 de septiembre, ronda el 123,3%, un valor que está por encima de los índices inflacionarios».
Por su parte, el secretario General del Sindicato Municipales de Chivilcoy, Mario Lara, analizó: “Mes a mes tratamos de lograr mejorar el salario lo que más se puede, hemos llegado a este acuerdo del presentismo que era algo que veníamos pidiendo hace tiempo y también hemos tenido un aumento de las horas extras”.
Ante una pregunta sobre la situación del Sindicato, Lara respondió: “Si estuviera intervenido claramente yo no estaría acá. Las puertas están abiertas y los que estamos al frente seguimos trabajando”.
“No nos interesa entrar en ninguna polémica; estamos abocados a seguir mejorando la situación de los empleados municipales y de nuestros afiliados, para que siempre que se acerquen se vayan con una respuesta”, añadió.
Por último, Maxi Scirica, en representación de CICOP, expresó:
“Vamos a seguir negociando pases a planta permanente y recategorizaciones; en lo que respecta al aumento salarial, estamos conformes, ya que vamos a estar más holgados respecto al índice de inflación”.