21 beneficiarias recibieron máquinas de coser gestionadas por la Secretaría de Desarrollo Social
El intendente municipal encabezó el acto que se llevó a cabo en el Hall del Palacio Municipal. Es en el marco del Programa Nacional «Banco de Maquinarias y Herramientas
El intendente Guillermo Britos encabezó el acto de entrega de máquinas de coser a 21 beneficiarias, gestionadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en el marco del Programa Nacional «Banco de Maquinarias y Herramientas”. Incluye máquinas rectas y overlock.
Cabe remarcar que estuvieron presentes, también, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Lemme, junto al coordinador del área, Alejo Gliemmo, y la trabajadora social, Sasha Rincón.
En este sentido, el Jefe Comunal expresó: “Felicito a las autoridades de la Secretaría Social ya que gracias a su labor hoy podemos hacer entrega de estás 21 máquinas de coser que están recibiendo hoy”.
“Luego de diez meses de comodato en que los va a acompañar la Secretaría de Desarrollo Social para verificar que se esté cumpliendo con el contrato, pasen a ser de su propiedad y puedan seguir trabajando”, aseveró.
Seguidamente, el Mandatario enfatizó: “Es importante que podamos cederles máquinas y herramientas, como en este caso estás máquinas de coser, para que puedan valerse por sí solas y no necesiten más ayuda que la de su propio trabajo”.
“Varias de las beneficiarias están realizando el curso de Textil que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social, junto al CUCH, así que esto les va a ser de máxima utilidad para que puedan mostrar todo lo que están aprendiendo y desarrollar sus emprendimientos para generar sus propios ingresos”, enfatizó.
Por último, pidió que cuiden esta herramienta de trabajo, ya que “es una gran decepción cuando tenemos que recuperar alguna de las cosas cedidas porque intentan venderlas, que no es lo que merecen el resto de los que reciben, ni nosotros, ni mucho menos los que están esperando”.
En tanto, Lemme sostuvo: “Hemos realizado un minucioso proceso de selección de las beneficiarias en el territorio, así que nuestro deseo es que las disfruten y las cuiden; saben que cuentan con nuestro acompañamiento durante estos primeros diez meses hasta que finalmente quede en su poder”.
“Esto es una herramienta de trabajo, es decir algo nada menor, especialmente en este difícil momento económico que estamos atravesando en el país, por eso hacemos especial énfasis en que las cuiden”, remarcó.
Para cerrar, la Secretaria de Desarrollo Social añadió: «Sepan que el Estado está presente acompañándolas para que puedan desarrollarse laboralmente y que estas sean una fuente de ingreso económico”.