La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, visitó a los alumnos del curso de Carpintería brindado por la Escuela Universitaria de Oficios en convenio con el CUCH y los felicitó por el trabajo que realizan
En este caso, se trata de beneficiarios del Programa de Becas de Capacitación Laboral. “Seguimos fomentando la formación en cursos de oficios para que se capaciten y logren su inclusión laboral y su realización personal”, sostuvo la funcionaria.
La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, visitó a los alumnos del tercer nivel del curso de Carpintería, que pertenecen al Programa de Becas de Capacitación Laboral, el cual se dicta gracias al convenio entre la Escuela Universitaria de Oficios y el CUCH.
Estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti; la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Lemme, y el coordinador del área, Alejo Gliemmo; y la colaboradora del CUCH, Marianela Benítez.
Cabe remarcar que este se desarrolla en el galpón de Carpintería Sustentable de ATIADIM. Allí, los estudiantes mostraron las producciones realizadas; y todo el equipamiento de insumos y herramientas aportado por el Municipio para este fin.
En este marco, hicieron entrega de una cama de una plaza y una mesa, confeccionadas por ellos, para su donación. Además, en este último tramo formativo, estarán realizando producciones para el CPI y están abiertos a las necesidades de mobiliario que se presenten en otras áreas municipales.
Es para destacar que se trata del tercer año del convenio entre el CUCH y la Escuela Universitaria de Oficios, que depende de la secretaría de Políticas Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, que actualmente brinda en nuestra ciudad cursos de capacitación a más de 100 estudiantes.
Estas capacitaciones son pilares fundamentales porque sostienen el dispositivo de formación y capacitación en oficios, con un fuerte énfasis en la inclusión laboral, promoviendo espacios que integren saberes y prácticas, sin excepción, para que todos accedan a una formación de calidad.
En este sentido, Sabella les expresó sus felicitaciones por la tarea que desarrollan y sostuvo: “Desde esta gestión municipal seguimos fomentando la formación en cursos de oficios para que se capaciten y logren su inclusión laboral y su realización personal”.
Asimismo, estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva de ATIADIM, quienes agradecieron por el acompañamiento constante del Municipio para con la institución y destacaron el trabajo conjunto que realizan.