El intendente Guillermo Britos anunció un aumento salarial del 29,92% acumulativo entre abril y mayo para los trabajadores municipales

jueves 11 de abril de 2024
Gobierno

Cabe remarcar que en abril se abonará un incremento del 16% y en mayo el 12% restante. El 14 de junio se pagará el aguinaldo.

El aumento salarial para los trabajadores municipales acordado es del 29,92% acumulativo entre abril y mayo: 16% se abonará con el salario de abril y el 12% restante con el de mayo.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos, en conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y los representantes gremiales.

En relación a esto, el Jefe Comunal remarcó: «De esta forma, el total acumulado para la primera mitad del año, hasta junio, será del 81,89%”.

Así también, el Mandatario comunicó que “el pago del aguinaldo, que ya está garantizo, será el viernes 14 de junio”.

En conclusión, el Intendente sostuvo: «Consideramos que dentro de la situación actual del país y de los aumentos que se están otorgando, es un buen porcentaje el que hemos acordado”.

“Seguiremos trabajando para que los trabajadores municipales no pierdan contra la inflación”, enfatizó.

Por su parte, el representante del Sindicato Municipales, Mario Lara, indicó: “La situación del país la vemos día a día con nuestros compañeros, por lo que vamos a seguir buscando los mejores beneficios para todos ellos, como en este caso”. 

En tanto, Maxi Scirica, en representación de CICOP, aseguró: “Con este porcentaje de aumento estamos acompañando el índice inflacionario”. 

Por último, De Lillo señaló: “Dentro de las posibilidades del Municipio se está haciendo un gran esfuerzo, no son épocas fáciles, porque la recesión está golpeando los ingresos”.

“Le transmitimos una vez la certeza al personal de que van a percibir su salario con aumento y que hemos garantizado la fecha de cobro del total de los aguinaldos”, exclamó.