Aclaración: No fue a causa de dengue el fallecimiento de una persona joven que sucedió el lunes pasado

viernes 5 de abril de 2024
Salud

Así lo confirmaron el intendente Guillermo Britos y el subsecretario de Salud y director del Hospital Municipal, José Luis Neme, tras la llegada del resultado, que dio negativo. Asimismo, recordaron quiénes son las personas autorizadas a brindar información oficial sobre temas de salud.

En una conferencia de prensa, brindada por el intendente Guillermo Britos y el subsecretario de Salud y director del Hospital Municipal, José Luis Neme, informaron que el fallecimiento de una persona joven el lunes pasado no fue a causa de dengue, ya que el resultado del análisis biomolecular dio negativo.

En primer término, el Jefe Comunal sostuvo: «A raíz del fallecimiento de un joven de 43 años el lunes 1 de abril, que en distintos medios de prensa se informó que la causa de muerte podría ser dengue, quiero aclarar que las únicas autoridades de salud para brindar información al respecto son el Dr. José Neme y la Dra. Marcela Conde”.

En este sentido, continuó: «En caso de que ellos no puedan atender por algún motivo, los autorizados a dar información sobre temas de salud somos la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, o yo» y exclamó: «Esto lo aclaro para evitar trascendidos, que la mayoría de las veces no se confirman, y, fundamentalmente, no alarmar a la comunidad»

«Es un momento complicado respecto al dengue en nuestro país, y tal como sucedió en la pandemia de covid que hemos mantenido un ida y vuelta constante, esperamos que en este momento nos manejemos igual, con información veraz y sin generar falsas alarmas», solicitó el Mandatario.

Por su parte, Neme expuso: «Enviando nuestra condolencia a la familia, queremos aclarar que el fallecimiento de Villar no fue a causa del dengue; ayer por la tarde llegó el adelanto del resultado biomolecular que dio negativo”.

«En estos días vimos que se generaron algunas dudas en la comunidad, porque estamos en medio de una situación preocupante por el dengue y se necesita mantener la calma y paciencia, porque los resultados a veces tardan en llegar, teniendo en cuenta que se analizan en el Hospital de Biología Molecular de Mercedes”, expuso.

Seguidamente, Neme puntualizó: «En este momento, tenemos infectados por dengue en la ciudad, pero ninguno está hospitalizado. En cuanto a la estadística llevamos registrados alrededor de 40 casos”

“Nuestro trabajo es intenso; en este caso, estamos en un descenso de la curva de infectados, pero, de todas formas, estamos atentos al trabajo que está haciendo la Dirección de CAZMA con las ovitrampas y las pulverizaciones en lugares de mayor concurrencia», aseguró.