“Los vecinos de Moquehuá, como de todo nuestro Partido, tienen garantizadas todas las obras y servicios que necesitan”, enfatizó el intendente Guillermo Britos 

sábado 2 de marzo de 2024
Noticias

Así lo expresó, en su alocución, en la celebración del 115° aniversario de la localidad.

Con el acompañamiento de un muy lindo marco de público, se llevó a cabo el acto protocolar por el 115° aniversario de Moquehuá, encabezado por el intendente Guillermo Britos, el cual fue realizado junto a la Casa de la Cultura local.

En primer lugar, el Jefe Comunal remarcó que “doce instituciones se han unido para participar de este acto porque esto es de ustedes, es de la comunidad y Moquehuá siempre se caracteriza por su unión, así que gracias a todos por darle este marco extraordinario a esta fiesta aniversario”.

Seguidamente, enfatizó: “Todo el que viene a Moquehuá valora, destaca y nos felicita por cómo se encuentra el pueblo, iluminado, seguro y limpio, así debe estar siempre, por lo que debemos seguir trabajando juntos para que esta localidad sea siempre el paraíso terrenal que es”.

“Renuevo el compromiso para que los moquehuenses tengan todo lo que merecen y necesitan; vamos a cumplir todos los compromisos que tenemos pendientes, ya que independientemente de quién gobierne Nación y Provincia de ninguna vamos a dejar de trabajar ni de cumplir con lo que nos corresponde”, aseveró.

Más tarde, el Mandatario destacó: “Nos sorprende la recaudación que hemos tenido en enero y febrero; y nos comprometemos a que vuelva en obras y servicios como corresponde, porque sabemos el esfuerzo que están haciendo para poder cumplir con el pago de las tasas municipales”.

“Los vecinos de Moquehuá, como de todo nuestro Partido, tienen garantizado todas las obras y servicios que necesitan. Nosotros desde el principio hemos trabajado con transparencia y austeridad, no tenemos deudas en el municipio y las cuentas están ordenadas”, exclamó.

Para cerrar, el Intendente manifestó: “Agradezco por el cariño que me manifiestan permanente, y nuevamente me pongo a disposición y los convocó para trabajar todos juntos con el objetivo de seguir creciendo”.

Por su parte, Alejo Cuadrelli hizo un recuento de las principales acciones que se han llevado a cabo en último tiempo: “Hemos finalizando un plan de regularización en la localidad, por lo que quedaron un mínimo de tres columnas por cuadras con su respectivo artefacto LED para garantizar la buena iluminación”.

“También hemos puesto en valor el Cementerio; así también, gracias al Plan Integral de Obras, hicimos importantes reparaciones de mejoras y mantenimiento. Del mismo, hemos puesto en valor el Parque San Rita y la cancha de fútbol para que puedan disfrutar todos los vecinos”, detalló.

Luego, hizo referencia al Parque Industrial “Domingo Falabella”, que está en pleno proceso de desarrollo: “Ya cuenta con el pórtico y garita de acceso, la iluminación interna , y lo mejor de todo es que una empresa ya está instalada y está solicitando mano de obra local”.

“En campaña muchos políticos decían que el PIM era una mentira, algo que considerábamos que era una falta de respeto a las hermanas Falabella que donaron el terreno, a las empresas que han comprado los terrenos y a los vecinos. Esta gestión demostró que los compromisos son un hecho”, subrayó.

Más tarde, el Delegado expresó: “Quiero destacar la impronta que el intendente Guillermo Britos le ha dado a lo largo de todo este tiempo a las localidades rurales y agradecerles el trabajo en conjunto a los empleados municipales y a las 12 instituciones que se han sumado a colaborar para que este evento se desarrolle de la mejor manera”.

En este contexto, siguiendo la tradición, el Jefe Comunal hizo entrega de reconocimientos a dos destacados vecinos de la localidad Elba Valladares, por quien recibió su hija Rosa, y así también a Abel Goggi, por su rol y trayectoria dentro de la comunidad.

Posteriormente, el instituto de danza folklóricas “Destellos de Tradición” deleitó al público presente con su danza y, para culminar, desfilaron las instituciones y agrupaciones gauchas.

Tras finalizar el acto protocolar, las cuatro instituciones educativas del lugar presentaron un mural que realizaron en forma conjunta para describir la identidad del pueblo y, para cerrar, se presentaron artistas locales y Tropicalísimo Fantasía.