“Hemos hecho una licitación por $20.000.000 para destinar a colocar piedra caliza y escoria para reparar las calles de todos los pueblos”, remarcó Sabella

miércoles 6 de marzo de 2024
Jefatura de Gabinete Noticias

Así lo informó la jefa de Gabinete, en el marco de la recorrida por Gorostiaga, tras la llegada del Plan Integral.

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, recorrió Gorostiaga, lugar en donde se desarrolló el Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento, además de control del acacio negro en los caminos rurales de la zona. 

Lo hizo acompañada por el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, la coordinadora del área, Claudia Bogliolo, el delegado, Miguel Cáceres, y vecinos de la localidad.

En este marco, Sabla indicó: “Como todos saben este plan también lo llevamos a cabo en la ciudad cabecera y en todas las localidades de campaña”.

En este sentido, enfatizó: “Hemos hecho una licitación por 20.000.000 de pesos para destinar a colocar piedra caliza y escoria para reparar las calles de todos los pueblos”.

“Para este lugar, se han destinado ocho camiones para todas las calles internas del pueblo; también se hizo la reposición de contenedores, el recambio de luces en la Plaza, pintura en alcantarillas y puesta en valor del cartel de entrada”, detalló.

Asimismo, informó: “Además, en los próximos días, vamos a reparar con asfalto negro las tres cuadras que nos separan de la calle principal, para que quede en buenas condiciones”.

“Este es un pueblo que está en pleno desarrollo, muchas construcciones nuevas, es un lugar muy lindo para que los vecinos vengan a radicarse, así que bienvenido sea, nosotros seguimos trabajando para acompañar este proceso en cada una de ellas”, enfatizó.

Y agregó que “este intendente Guillermo Britos siempre le ha dado un papel fundamental  a la puesta en valor de las localidades rurales y en ese mismo sentido seguiremos trabajando”.

En tanto, Pinotti sostuvo: “Se puede sumar la articulación en el trabajo con las instituciones lugareñas, que es un eje de nuestra manera de gestionar, para que lleguen las políticas públicas”.

En relación a esto, puntualizó: “De esta manera, se colaboró con la capilla y con el jardín de infantes, y se completó la iluminación de la Plaza”.

“También estamos trabajando en relación con las actividades recreativas y culturales , por ejemplo, se está poniendo en valor todo la parte ferroviaria para reivindicar la historia y  generar un atractivo turístico”, amplió.

Más tarde, Cáceres señaló: “Estamos muy agradecidos por la llegada de estás obras que permiten seguir mejorando está localidad. Si bien está muy lindo siempre hay cosas para hacer y también hay muchas ideas de los vecinos que intentamos concretar con acompañamiento del Municipio”.

Asimismo, Bogliolo expresó: “Es importante continuar en la tarea de embellecimiento y mantenimiento del pueblo, acompañando a los delegados en esta labor. El Estado Municipal está presente para satisfacer las necesidades de los habitantes”.

Finalmente, una de las vecinas, Mónica, dijo: “Gorostiaga esta muy bello, hay muchas casas que se están construyendo, está en pleno auge. Quería agradecer por el apoyo para la Capilla que quedó muy linda”.

Y Ana cerró: “Queremos agradecer a Miguel por la escucha permanente, yo estoy con el ballet del pueblo y nos ha ayudado a conseguir una beca para las personas que no podían pagar para que puedan asistir”.