Eduardo De Lillo invitó a los vecinos a unirse ante el desafío que implica la revalorización de las localidades rurales como Ramón Biaus
Así lo expresó el intendente interino en el discurso por el 115° aniversario del pueblo.
Este sábado por la noche, se llevó a cabo el acto oficial de conmemoración del 115° aniversario de Ramón Biaus, encabezado por el intendente interino, Eduardo De Lillo, con la presencia de un importante número de vecinos.
En este marco, fue reconocida por su trayectoria dentro de la comunidad, la vecina Isabel Álvarez. Asimismo, bailó “Destello de Tradición”, y tuvo lugar el tradicional desfile criollo y de instituciones locales.
En su alocución, De Lillo dijo: “Hace unos años todas las localidades eran expulsivas, es decir, la mayoría de los pobladores se iban porque faltaban cosas básicas, los medios de transporte como el cierre del ferrocarril que impactó muchísimo en este sentido”.
Seguidamente, remarcó: “Pero la inteligente decisión del intendente Guillermo Britos de en sus primeros años de gestión de garantizar el acceso a cada una de las localidades rurales, mejorando los caminos con piedra caliza, ha permitido renovar las esperanzas”.
“Hoy venir a Ramón Biaus es un placer; y, es una situación que se está dando en muchos pueblos como éste por el aumento del turismo rural, que, además, hoy se ha convertido en una fuente de trabajo e ingresos”, sostuvo.
En este sentido, enfatizó: “Por eso nos tenemos que preparar para recibir a esos turistas como se merecen, porque vienen a acompañar el desarrollo de las localidades, por lo que es importantísimo que los vecinos se unan más allá de las diferencias y entiendan que hay un desafío interesante”.
En relación a esto, continuó: “El objetivo es que los más jóvenes tengan oportunidades y fuentes laborales para que se puedan quedar viviendo acá, como también que más gente de zonas como el Conurbano, donde cada día la situación es más difícil, elijan venir a instalarse aquí”.
Así, exclamó: “De esta forma, se están revalorizando estos pueblos y ustedes tienen ese desafío, nosotros como gobierno municipal estamos para acompañarlos en las iniciativas que tengan, ya que vamos a colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance”
“Les traigo el saludo fraterno del intendente Guillermo Britos; y los invito a unirse para que este lugar en donde viven sea un lugar feliz, con seguridad y tranquilidad,que sepa acoger a quienes los visitan y siga creciendo”, culminó.
Por su parte, el delegado de la localidad, Gastón Errante, en primer lugar, hizo un resumen de las principales tareas que se están llevando a cabo para la mejora y el embellecimiento de la localidad.
Y, por último, agradeció a los distintos vecinos e instituciones con las que articula el trabajo conjunto para ejecutar todo eso, y especialmente al Club Social y Deportivo Ramón Biaus por ceder sus instalaciones para la fiesta de hoy.