Fue anunciada la apertura de la inscripción a la Escuela de Guardavidas 

jueves 22 de febrero de 2024
Gobierno Noticias
anuncio-guardavidas

Fue anunciada la apertura de la inscripción al ciclo 2024 de la Escuela de Guardavidas AMGAA Chivilcoy, para la cual los aspirantes deben anotarse en la Dirección de Deportes, ubicada en Cerrillo de la Avería 149. Cabe remarcar que la duración de la capacitación es de un año.

Así lo comunicaron el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, junto al coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo; el director de Deportes, Ignacio Fedato; y los representantes de AMGAA, María José Giuffrida y Matías Eriz. 

En relación a esto, Pinotti indicó: “Es una demanda que teníamos de la comunidad por lo que ante esta necesidad comenzamos a realizar la gestión para realizar el curso de guardavidas en el Centro Universitario, que se llevará a cabo con la certificación del Centro de Formación Laboral Nº 409 de la DGCyE”.

“Es un título que va a permitir que obtengan la libreta provincial e inscribirse en el listado nacional de guardavidas. La modalidad  de cursada es mixta -tendrán clases virtuales y presenciales, en el CUCH- y prácticas se realizarán en la pileta del Club Racing; mientras que la duración del curso será de un año”, apuntó.

Por su parte, De Lillo señaló: “La necesidad de contar con guardavidas a nivel local tiene que ver con el programa Escuelas Abiertas de Verano, como así también con el gran número de colonias de verano, que hacen actividades en los natatorios, por lo que tenemos que tener profesionales capacitados”.

En este sentido, continuó: “También le sirve a los profesionales para trabajar en cualquier natatorio o en otras ciudades en el  mar o el río” y agregó: “El CUCH como siempre está presente acompañando esta iniciativa brindando nuestras instalaciones y el apoyo económico que se necesita”.

En tanto, Fedato detalló: “Chivilcoy y la zona necesitaban más guardavidas por lo que emprendimos esta gestión para posibilitar esta capacitación, porque cada espejo de agua debe contar con un profesional especializado para este fin. Ya está abierta la inscripción oficial, el curso es gratuito y el cupo rondará las 60 personas”.

Por último, en representación de la Escuela, María José Guiffrida explicó: “Los alumnos van a realizar prácticas profesionales en pileta, el río o el mar; las clases serán de 20 a 24 horas en forma presencial y virtual, con prácticas en el Club Racing”.

Asimismo, puntualizó que “los aspirantes primero tendrán que realizar un curso de nivelación para calificar para  la capacitación” y remarcó que “la salida laboral es amplia tanto a nivel local como en la zona”.