El sábado 2 de marzo se llevará a cabo la celebración del 115° aniversario de Moquehuá

martes 27 de febrero de 2024
Gobierno

Se desarrollará en la Casa de la Cultura. Las actividades comienzan a las 19 horas. 

El próximo sábado 2 de marzo la Municipalidad de Chivilcoy, en horas de la tardecita, llevará a cabo la celebración del 115° aniversario de la localidad, con una serie de actividades organizadas para este fin, las cuales tendrán lugar en la Casa de la Cultura.

En relación a esto, el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, explicó: “Hemos trabajado con el delegado, Alejo Cuadrelli, y doce instituciones de la localidad que están trabajando en conjunto para realizar este evento”.

“Así que los esperamos a todos los vecinos de la localidad y la zona para que se sumen a disfrutar de una linda jornada que comenzará a las 19 horas con la misa y culminará alrededor de la medianoche después de las actuaciones artísticas”, remarcó.

Por su parte, la coordinadora de Gobierno, Claudia Bogliolo, agregó: “Hemos mantenido varias reuniones para programar este evento de festejo del 115° aniversario de lo que es la localidad rural más grande del Partido de Chivilcoy, por lo que tenemos las mejores expectativas para el sábado”.

Por último, el delegado, Alejo Cuadrelli, detalló sobre la jornada: “A las 19 horas, comenzaremos con una misa en la parroquia San José y a las 19:45 tendrá lugar el acto oficial encabezado por el intendente Guillermo Britos”.

“Posteriormente, tendrá lugar el desfile de instituciones y peñas; seguido por un la presentación de un mural interactivo realizado por los alumnos de los distintos establecimientos educativos; y, en el cierre, tendremos shows de artistas locales y la actuación de Tropicalísimo Fantasía”, agregó.

Para culminar el Delegado, expresó: “Es para destacar que las doce instituciones estarán a cargo de la cantina y que todo lo recaudado en la fiesta se dividirá en partes iguales entre todos ellos. Además, participarán puestos de la Feria de la Biodiversidad y de la Feria Artesanal de Moquehuá”.