El intendente Guillermo Britos firmó el boleto de compraventa de dos nuevos terrenos del Parque Industrial de Moquehuá con Juan Cruz Fernández de la empresa Chivil Oil

miércoles 21 de febrero de 2024
Gobierno Noticias
firma-compra-terreno-parque-industrial-moquehua-britos

Este mediodía, el intendente Guillermo Britos firmó el boleto de compraventa de dos terrenos del Parque Industrial de Moquehuá con Juan Cruz Fernández, propietario de la empresa Chivil Oil, la cual está en pleno proceso de expansión.

Estuvieron presentes también la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti; el director de Producción, Juan Ignacio Curcio; y la directora de Gobierno, Micaela Román.

En este marco, el Jefe Comunal indicó: “Hoy tenemos una muy buena noticia que es que la empresa Chivo Oil, que ya se encuentra en el Parque Industrial de Chivilcoy, adquirió dos terrenos en Moquehuá de los tres que quedaban”.

“Le agradecemos a Juan Cruz que en este momento del país apuesta a ampliar su empresa y generar puestos de empleo. Esto para nosotros es una gran alegría y nos obliga a recordar a las hermanas Falabella que donaron los terrenos para que este sueño sea posible”, agregó.

En este sentido, enfatizó: “Para esta gestión el P.I.M es una prioridad, por eso estamos enfocados en que crezca y se creen puestos laborales como, afortunadamente, ya está sucediendo, dado que BMR ya ha finalizado su nave y está trabajando allí; y Sanplas  Novello Semillas está avanzando con las suyas”.

Por su parte, Fernandez sostuvo: “Para nosotros es un honor poder contribuir con el crecimiento del Parque Industrial de Moquehuá” y detalló: “Somos una empresa que  se dedica a hacer expeller de soja y aceite desgomado de este mismo producto”.

“También nos hemos extendido a la produccion de alimento balanceado. Esta nueva adquisición es para hacer biodiesel y aceite envase para consumo humano, de la cual una parte se destinará para el consumo interno y otra parte se exportará”, añadió al respecto.

Sobre la generación de empleo, adelantó: “Toda ampliación de un negocio implica la incorporación de mano de obra, no tenemos definido exactamente cuanto pero rondará las 25 personas en total, que puede aumentar de acuerdo al volumen de venta”. 

“La idea era contar con dos terrenos bastante grandes dado que Chivil Oil en sus inicios funcionaba en una manzana y hoy por hoy ahí ya no nos podemos seguir expandiendo, por lo que avanzamos con esta compra. Nuestra intención es comenzar con el montaje de la nave lo antes posible, porque las máquinas principales ya las tenemos”, detalló.

Para cerrar, exclamó: “Tenemos muy buenas expectativas, esperamos que el contexto del país nos ayude para seguir creciendo” y culminó: “A nivel local sabemos que contamos con el apoyo del municipio, a quienes les agradecemos por la buena predisposición”.