Con una gran convocatoria, comenzamos la propuesta “Viernes en la Diagonal Aurora Santilli”

viernes 16 de febrero de 2024
Cultura Gobierno Noticias

Con gran convocatoria, tuvo lugar la primera edición de “Viernes en la Diagonal Aurora Santilli”, una propuesta puesta en desarrollo en conjunto entre las Secretarías de Cultura y Gobierno, con el objetivo de generar un espacio de recreación y esparcimiento para los vecinos.

Cabe remarcar que estuvo presente el intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella,  y demás funcionarios municipales. Hubo distintos stands, shows musicales y de acrobacia, clases de Zumba con Miriam Marzano, observaciones con telescopios y la presencia de la Feria de Artesanos.

En este marco, Sabella expresó: “Estamos muy contentos con esta nueva iniciativa que consiste en la realización de distintas actividades para que los vecinos puedan en algunos casos participar activamente, aprender y disfrutar”.

En este sentido, amplió: “Está pensado para  todas las edades, en un lugar tan lindo como es la Diagonal Aurora Serio de Santilli, donde la gente pudo hacer una clase de Zumba; disfrutar de los shows de Locos por la Acrobacia y de la cantante Graciela Benedetto” 

“También tenemos stands informativos como el de Casa Pueblo, enfocado en la prevención, y el de la Dirección de CAZMA, que apunta a difundir la campaña de concientización de la tenencia responsable y adopción de mascotas”, detalló.

Seguidamente, informó: “La idea es hacerlo cada 15 días durante lo que resta del mes de febrero y marzo” y enfatizó: “Para nuestro Intendente es fundamental que todos los vecinos puedan acceder a la diversión y esparcimiento”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, María del Carmen Ruggirello, acotó: “En lo cultural y científico, hemos sumado un espacio de observación con telescopios; la Feria Cultural y Artesanal y el show de Graciela Benedetto, para cerrar la noche”. 

En tanto, el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti señaló: “Esta propuesta busca seguir difundiendo la cultura, potenciar este hermoso espacio verde y promocionar campañas, como en el caso de CAZMA, sobre la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas”.

Por último, el director de Cultura, Matías Muo, indicó: “Una de las cosas en la que nos enfocamos fue en la observación con telescopios del planeta Júpiter y la luna, para que más gente pueda hacerlo y conocer que en el Parque Cielos del Sur hacemos esta actividad mensualmente, así que es una forma más de difundir la actividad científica”.