Anunciamos del cronograma de Carnavales 2024 en las localidades rurales

viernes 12 de enero de 2024
Cultura Noticias
anuncio-corsos-chivilcoy

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, anunció el cronograma de Carnavales 2024 en las localidades rurales, los cuales serán organizados por las distintas instituciones de cada pueblo, con el apoyo de la Municipalidad de Chivilcoy. La novedad es que cada uno tendrá su propio formato de acuerdo a la idiosincrasia del lugar.

Lo hizo acompañada por la secretaria de Cultura, María del Carmen Ruggirello; y el director del área, Matias Muo; el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, y la coordinadora del área, Claudia Bogliolo; y los referentes de cada pueblo del Partido.

Cronograma: El 13 de enero se llevará a cabo en Moquehuá, el 20 enero en Ayarza, el 3 de febrero en Benítez, el 10 de febrero en Gorostiaga, el 13 de febrero en La Rica, el 17 en Palemón Huergo y el 24 en San Sebastián, sólo falta definir fecha para Ramón Biaus. Además, en Chivilcoy se van a realizar el domingo 11 y el lunes 12 de febrero, en la Plaza 25 de Mayo, desde Olivo hasta el Correo. 

En este marco, Sabella sostuvo: “Les quiero agradecer a los representantes de todas las instituciones que nos acompañan por el trabajo conjunto y la organización de estos carnavales; como todos saben estamos inmersos en un contexto económico nacional muy difícil, por lo cual tenemos que administrar de la forma más austera posible los recursos”.

“El Municipio este año no puede hacer la gran inversión que ha hecho años anteriores, por eso  hemos cambiado la modalidad de organización y estructura de los corsos; más allá de eso, siempre, el objetivo es que todos los vecinos de nuestro Partido puedan gozar de un momento de esparcimiento, que es tan necesario”, enfatizó. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, indicó: “Gracias a este trabajo articulado vamos a tener un festejo de carnaval en cada localidad de campaña, teniendo en cuenta que los pueblos son un eje central de la gestión del intendente Guillermo Britos”. 

“Sabemos que para todos los habitantes de la zona rural es muy importante contar con este tipo de eventos, así que a pesar de la situación adversa de la economía nacional, vamos a poder llevar a cabo estos carnavales”, remarcó.

En relación a esto, subrayó: “Del trabajo conjunto surgieron distintas propuestas, lo cual es muy interesante, porque cada instituciones aportó sus ideas, por eso en algunas localidades va a haber corso y baile; en otras baile de carnaval, retomando un festejo que era muy común anteriormente; y, también, picnics o kermesse de carnaval durante el día para respetar la idiosincrasia de cada sitio y fomentar el turismo rural”.

En tanto, la secretaria de Cultura, María del Carmen Ruggirello, señaló: “Estamos trabajando articuladamente para satisfacer a todas las localidades con lo que necesiten y que puedan disfrutar de un momento cálido de diversión con distintas propuestas. A su vez, ya estamos en preparativos de lo que será el Carnaval en el centro de la ciudad”.

Los representantes de las instituciones de las localidades coincidieron en agradecer a la Municipalidad por el llamado para organizar esta actividad en forma conjunta, como así también por el apoyo de siempre, destacando que es muy importante que cada pueblo cuente con su jornada de celebración de Carnaval.

En primer término, en nombre de Moquehuá, desde el Club Social y Deportivo expresaron: “Este sábado 13 vamos a desarrollar la segunda jornada de Carnaval en nuestra localidad, con la participación de distintas comparsas y la actuación de La Nueva Luna”.

En representación de Gorostiaga informaron: “Nos hemos reunido ocho instituciones para organizar el carnaval con la colaboración del Municipio. Vamos a  tener comparsas y baile” y en nombre de San Sebastián remarcaron que “Es importante mantener viva esta tradición, esperamos contar con el apoyo de la gente. En nuestro caso vamos a realizar un baile de carnaval”.

Para cerrar, desde Benítez manifestaron: “Vamos a realizar un baile de Carnaval también, poniendo lo mejor de nosotros para que sea una fiesta, con el objetivo de recaudar fondos con la Capilla de la localidad». Asimismo, en nombre de Ayarza contaron que “la idea es hacer un baile de carnaval, estamos en tratativas con comparsas para que participen y, a su vez, queremos recaudar fondos para colaborar con la Escuela del pueblo”.