El intendente Guillermo Britos informó que “Maxi Carrefour pretende instalarse a la brevedad en nuestra ciudad, generando 100 puestos de trabajo”

miércoles 20 de diciembre de 2023
Gobierno

El intendente Guillermo Britos, acompañado por la jefa de Gabinete Marcela Sabella, anunció que Maxi Carrefour pretende instalarse a la brevedad en nuestra ciudad, generando 100 puestos de trabajo. Según informaron las autoridades, mañana presentarán el proyecto que debe ser aprobado por el HCD.

En primer lugar, el Jefe Comunal sostuvo: “Quiero reiterar que estamos a disposición de los trabajadores de Perchet Argentina, después de la segunda audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo que tuvo lugar hoy, la cual no ha tenido resultados favorables para los empleados”.

Por otro lado, el Mandatario informó: «La buena noticia es que hoy me reuní con el Subgerente de Relaciones Institucionales de Carrefour, quien me anunció que mañana van a presentar un proyecto para instalar un Maxi Carrefour en la Ruta 5 y avenida Mitre, que va a generar 100 puestos de trabajo”.

En este sentido, explicó que “En Chivilcoy existe una Ordenanza que establece que para habilitar la instalación de grandes superficies comerciales debe haber una audiencia previa con participación del Concejo Deliberante, Cecoinse, la Cámara Minorista y los gremios; y que  la Universidad Nacional de Luján debe hacer la evaluación del impacto socio-económica”.

A continuación, el Intendente brindó más detalles al respecto: «En caso de que se apruebe, en cinco meses tienen previsto que el Maxi Carrefour esté funcionando y serían 100 puestos de trabajo que se crearían, que son más que necesarios en este momento, más aún con lo que ha ocurrido en Perchet”.

«Mañana, seguramente, ya estarán siendo convocados los distintos actores que deben participar de la audiencia; y si logran que el día 28 el Concejo Deliberante apruebe el proyecto, seguramente en mayo próximo estaremos con el mayorista instalado en Chivilcoy, lo cual sería muy beneficioso para la ciudad por la generación de empleo”, destacó.