A partir del 1 de enero de 2024, se activará la línea 0800 para solicitar turnos de las distintas prestaciones que brinda el Hospital Municipal 

miércoles 13 de diciembre de 2023
Salud

En el marco de la modernización que se está implementando en el Hospital Municipal, se implementará un 0800 para la solicitud de turnos para todas las especialidades médicas, con el objetivo de facilitar y agilizar la atención para los pacientes.

Así lo explicaron el secretario de Salud, José Caprara; el subsecretario de Salud y director del mencionado nosocomio, José Luis Neme, junto a la directora asociada, Marcela Conde, y la administradora Emilsen Lettieri.

De esta forma, Neme informó: “A partir del 1 de enero de 2024 se darán de baja las líneas 430080 y 439085, y  se activará el 0800-122-1020 para solicitar turnos de las distintas prestaciones que brinda el Hospital Municipal”.

A su vez, Lettieri explicó: “El sistema está preparado para atender cuatro  llamados en forma simultánea, en caso de que entren más llamadas a la vez, el usuario quedará en espera hasta ser atendido y la operadora le avisará en que posición se encuentra”.  

“Al ser un 0800 no supondrá ningún costo para el usuario, es totalmente gratis, por lo que les recomendamos que esperen hasta ser atendidos”, agregó.

En tanto que, detalló: “Se recibirán llamadas y se darán turnos de lunes a viernes de 7 a 13. Después de ese horario tendremos un equipo que llamará a cada uno de los solicitantes y confirmará los turnos”.

“En caso de cancelaciones se reasignarán por orden y todo esto será comunicado por teléfono. Es muy importante que cada paciente al llamar reconfirme sus datos”, puntualizó.

Asimismo, sostuvo: “Para las prácticas de laboratorio, tomografías o rayos, pondremos a disposición un número de WhatsApp para que los pacientes puedan enviarnos por esta vía una foto de la orden”.

“Esto se debe a que muchas veces los médicos solicitan estudios que llevan alguna preparación especial previa. En dichos casos, se le solicitará que nos envíen la foto y luego lo llamaremos para decirle qué preparación necesitan y para cuándo será el turno”, añadió.

Por último, indicó: “Cuando se cancelen turnos por cuestiones personales de los médicos, los pacientes serán avisados por un sms y se les solicitará que vuelvan a comunicarse para acordar un nuevo turno”.